[Vídeo] Un niño irlandés contra el ciberbullying

A muchos os va a sorprender este vídeo denuncia de un niño irlandés contra el ciberbullying, su mensaje es muy claro y directo, nos invita a reflexionar y a luchar contra esta forma de acoso. Pero lo más sorprendente es que ha sido producido y editado por el mismo, no dejéis de verlo.

No tenemos ninguna duda de que este vídeo os va a sorprender, sobre todo porque ha sido producido y editado por un niño irlandés de sólo 13 años llamado Luke Culhane. El tema tratado es el ciberbullying, un tipo de bullying virtual que sufren los niños a través de internet. Los niños son hostigados, intimidados y maltratados psicológicamente, y aunque no se produce un maltrato físico real, las consecuencias son severas y afectan profundamente a algunos niños.

Podemos ver en el vídeo que el pequeño recibe todo tipo de insultos y amenazas a través de plataformas como WhatsApp, Google Hangouts, Snapchat, etc., cada insulto se convierte en una lesión física, al recibir su primer insulto empieza a sangrar por la nariz, con un segundo insulto aparecen moratones en el ojo, a medida que se van sucediendo insultos y amenazas el niño sufre cada vez más lesiones físicas.

La idea, sin duda, es muy buena, pretende mostrar las consecuencias del ciberbullying, quizá para algunos es un acoso que no tiene tanto efecto como el bullying, pero en realidad ambas formas se parecen bastante y los daños psicológicos son igualmente profundos. Los casos de ciberbullying se pueden producir a partir de los 10 años, a pesar de que sabemos que no se puede acceder a una red social si no se tiene al menos 14 años, pero la realidad es que cada vez son más los niños que acceden a las redes a una edad más temprana y tienen un elevado riesgo de sufrir este tipo de acoso.

Acoso cibernético

Tras el emotivo vídeo, el pequeño Luke Culhane aparece preguntando si alguna vez hemos sido acosados cibernéticamente, proporciona cifras sobre el ciberbullying y lanza un mensaje, un ‘no’ a este tipo de acoso. Invita a que todas las personas se pongan en el lugar de las víctimas para que entiendan lo que uno puede sufrir al sentirse acosado de este modo, habla del sin sentido que tiene el acoso y que nadie merece sufrir esa situación.

Recomienda a las víctimas del ciberbullying (niños) que bloqueen a los acosadores, que les denuncien, y que se lo digan a sus padres o profesores. Explica que nadie merece sufrir esta forma de acoso y que entre todos podemos ponerle fin para siempre. Es un magnífico vídeo denuncia que merece todos los elogios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...