[Vídeo] Un ecologista de 6 años de edad del que muchos adultos deberían tomar ejemplo

En este vídeo, un niño de 6 años nos muestra su tristeza por el trato que el ser humano le está dando al planeta, advierte que la Tierra se destruirá si no empezamos a cuidarla. Es un pequeño ecologista del que muchos adultos deberían tomar ejemplo, ya que no sólo se trata del mensaje del vídeo, sino de las pequeñas acciones que realiza para cuidar el medio ambiente y que comparte en su página de Facebook.

En el vídeo podéis ver a Henry Marr, un niño estadounidense que con sólo 6 años demuestra tener un nivel de concienciación medioambiental elevado, sufre por todo lo que se le está haciendo al planeta y manifiesta su indignación por las acciones del ser humano. En el vídeo podéis ver cómo advierte que de seguir con nuestra actividad, el planeta se destruirá, alude a la deforestación, a la generación de residuos, la extinción de animales, etc.

Con lágrimas en los ojos, este ecologista de 6 años de edad pide a todo el mundo que cambie, que piensen en el mal que le están haciendo al planeta, son palabras que aunque proceden de un niño pequeño, son muy veraces. Muchas personas escuchan las advertencias sobre el cambio climático, el calentamiento del planeta, la extinción de especies por la actividad del hombre, etc., sin embargo, parece que sean problemas que no tienen que ver con nosotros, un claro error.

La reacción del niño se produjo tras la visualización en el colegio de un documental sobre la contaminación y el medio ambiente, parece que le afectó profundamente y así lo mostraba cuando salió de clase. Su madre detectó al recogerlo que estaba afectado y necesitaba hablar, por lo que le invitó a expresar lo que sentía y decidió grabarlo. La grabación se subió a Facebook y como era de esperar, la reacción en la red social fue enorme y positiva, el vídeo ha recibido más de 2’2 millones de visitas, se ha compartido más de 27.000 veces y ha obtenido miles de “me gusta”.

Cuidado del medio ambiente

Pero las cosas se demuestran con hechos y no con palabras, por ello el pequeño ha decidido tener su propia página de Facebook y en ella está colgando sus pequeñas acciones para contribuir a cuidar el medio ambiente. Por ejemplo, advierte a su familia con mensajes colocados en el baño, sobre la necesidad de no malgastar el agua, aconseja cómo reducir el volumen de basura con ejemplos prácticos, etc. Lleva a cabo pequeñas acciones para el cuidado del medio ambiente de las que muchos adultos deberían tomar ejemplo.

El pequeño Henry ha manifestado que hará carteles con mensajes dirigidos a todo el mundo pidiendo cuidar el medio ambiente. Este pequeño activista ecológico está forjando su camino y su objetivo, si sigue firme en sus pensamientos y convicciones, seguramente seguiremos oyendo hablar de él en años venideros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...