[Vídeo] ¿Acoso infantil por niños y adultos?

El acoso y el maltrato infantil por niños y adultos no es algo que se vea habitualmente, en este vídeo podéis ver una supuesta novatada que se realiza a los niños pequeños que entran en un grupo de scouts. Es algo que indigna y, sin dud,a se puede calificar como acoso y maltrato infantil.

En varias ocasiones hemos hablado del acoso infantil, niños que sufren todo tipo de vejaciones por parte de otros niños hasta el punto de que llega a marcar sus vidas. En edad adulta pueden sufrir depresión, ansiedad e incluso pueden tener pensamientos suicidas. En el caso del maltrato infantil realizado por adultos, los niños sufren sus consecuencias siendo en un futuro adultos traumatizados y con dificultades para poder relacionarse socialmente.

Hemos conocido muy pocos casos en los que se produzca acoso infantil por niños y adultos, es lo que sucede en el vídeo que podéis ver sobre estas líneas. La escena se desarrolla en un campamento infantil de scouts de Naucalpan (México) por un grupo denominado Castores. Según comentan en la página de Facebook de Operaciones Especiales de México, su finalidad es proteger, servir e informar a los ciudadanos, los monitores de este grupo de scouts reciben a los niños que son nuevos miembros con una novatada y además incitan a los otros niños del grupo a participar en el acoso o maltrato infantil.

Cuesta creer que unos monitores que supuestamente deben velar por la seguridad de los niños y favorecer el desarrollo físico, espiritual y mental para que se conviertan en buenos ciudadanos (así se indica en la Ley scout), sean capaces de hacer sufrir a una niña pequeña con este tipo de vejaciones.

Maltrato infantil

Como se aprecia en el vídeo, la pequeña niña está sentada en el suelo, está rodeada del resto de compañeros y de los monitores, todos participan en las vejaciones vertiendo sobre la cabeza de la pequeña varios refrescos. Se puede ver cómo los monitores incitan al resto de niños a que participen en esta “novatada” que seguramente marcará a la niña que la está sufriendo. Lo peor es que este grupo denominado Castores justifica la acción como un ritual que muchos niños, supuestamente, aceptan para poder formar parte del grupo.

Los valores que fomentan este tipo de acciones son la violencia entre compañeros, nada más, no tiene ningún sentido esta novatada, si es que se puede llamar así. La agresión a la pequeña fue publicada en la página de Facebook de Operaciones Especiales y está siendo investigada por las autoridades del país. Hay que decir que la Asociación de Scouts de México se desvincula de la organización Castores por no tener relación con ella y por no comulgar con la Ley scout.

Vía | Cuatro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...