Un tribunal francés prohíbe a unos padres llamar a su hijo Yihad

En Francia, un tribunal francés ha prohibido a unos padres llamar a su hijo Yihad, aunque ya estaba inscrito en el registro civil, se ha procedido a eliminar el certificado de nacimiento del bebé para emitir uno nuevo con el nombre de Yahid. Aunque los padres franceses pueden elegir cualquier nombre para su bebé, existen ciertas normas que se deben respetar pensando en los intereses de los niños.

Nombres bebés

Los padres franceses pueden elegir cualquier nombre para su bebé, siempre y cuando no pueda afectar a los intereses del pequeño, que sea ridículos o de carácter indecente, que puedan afectar a las buenas costumbres o que puedan alterar el orden público. Pues bien, resulta que unos padres querían llamar a su hijo Yihad y así parece ser que le llamaron, pero inmediatamente se alertó a las autoridades competentes, algo lógico teniendo en cuenta lo que significa la palabra, aunque es peor lo que representa.

Yihad es un concepto del Islam que representa una obligación religiosa de los musulmanes, según la Enciclopedia del Islam, se refiere al decreto religioso de guerra para extender la ley de Dios, pero lo cierto es que tiene varias interpretaciones y aplicaciones, una de ellas es la de “guerra santa” en la que se amparan los religiosos más extremistas para justificar sus brutales actos de terrorismo.

De hecho, Francia ha estado en alerta máxima después de una serie de ataques terroristas por parte de islamistas locales en los últimos años, por lo que es lógico que las autoridades sean más sensibles al deseo de unos padres de llamar Yihad a su hijo. Por esta razón, el tribunal francés ha ordenado eliminar el certificado de nacimiento del bebé para emitir uno nuevo con el nombre de Yahid.

Pero este no es el único caso en el que unos padres quieren poner a su hijo este nombre, hace un par de años a otros progenitores se les comunicó que no podían llamar a su hijo Yihad, por lo que se les ocurrió cambiar las vocales y llamarlo Yahid, de ahí que en este nuevo caso se utilice el nombre con las vocales cambiadas. Quizá en los países musulmanes esté bien visto, pero en absoluto en los países occidentales, parece un intento de provocación, falta de adaptación y aceptación de las normas del país en el que se vive, etc.

Claro, que existen otros casos que se podrían considerar repulsivos, hace cinco años una madre francesa envió a su hijo llamado Yihad al colegio, con un jersey en cuyo frontal aparecía el mensaje “soy una bomba”, en la parte trasera aparecía el mensaje “Nacido el 11 de septiembre”, esto valió a la madre una sentencia de cárcel de la que se libró por suspenderse.

Esto no es algo que nos sorprenda, recordemos que quienes llevan a cabo la denominada “guerra santa” no tienen ningún prejuicio en doctrinar a los niños para que cumplan sus objetivos, utilizarles para los atentados suicidas o como verdugos, entrenarlos para la guerra, educarles en el odio hacia el mundo occidental, etc. Podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículo publicado en el periódico francés The Local.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...