Un tercio de los españoles realizará las compras de la vuelta al cole por internet

Cada vez más padres se apuntan a realizar las compras de la vuelta al cole por internet, según un estudio desarrollado por una web especializada en las ventas online, hasta un tercio de los españoles realizará las compras por el canal online por varios motivos, facilidad, comodidad, disponibilidad, mejores precios, posibilidad de realizar rápidamente comparativas, etc.

Compras online

Los estudios muestran que año tras año las compras a través de internet se incrementan, las mejores ofertas y precios más competitivos, la comodidad de poder conocer todo lo que ofrecen las diferentes marcas y establecimientos sin salir de casa, contar con la mayor disponibilidad de productos, la posibilidad de realizar comparativas y que te lo envíen al domicilio, hacen que este canal de negocio crezca a un buen ritmo.

Pronto empezará la temporada escolar 2015-2016 y los padres ya están buscando y comprando lo que necesitarán sus hijos para el colegio. Como ya comentábamos aquí, desde principios del mes de agosto se está anunciando la vuelta al cole y muchos establecimientos ofrecen interesantes descuentos, es necesario tener en cuenta las oportunidades ya que el mes de septiembre se convierte en una importante “cuesta de enero”, todo ahorro que se obtenga es poco.

Sobre este tema hoy conocemos un estudio desarrollado por la web de ventas online Vente-Privee.com, en el que se concluye que un tercio de los españoles realizará las compras de la vuelta al cole por internet. Además de las razones antes argumentadas, hay que añadir la decisión de los padres de evitar la masificación de los centros comerciales, algo que provoca la pérdida de tiempo y muchos desplazamientos para encontrar todo lo que se necesita para la temporada escolar.

Uno de los puntos que se valoran mucho son las comparativas, poder conocer rápidamente lo que cuesta un mismo artículo en diferentes establecimientos facilita encontrar rápidamente la mejor oferta. Según el estudio, a pesar de que se apreciará de nuevo un incremento de las ventas a través de la red, acceder físicamente a los establecimientos sigue siendo la opción preferida para muchos consumidores, concretamente para un 83%. España es uno de los países que están a la cola en la compra de productos a través de internet, crecen pero no al ritmo que crecen en países como el Reino Unido, Alemania, etc. Sobre este tema la consultora Nielsen lanza cada año un estudio en el que refleja los productos más demandados en la red y el crecimiento de cada país, seguramente no tardará en darse a conocer el estudio de este año.

A los padres les preocupa el gasto que van a realizar con motivo de la vuelta al cole, según el estudio, es la principal preocupación de un 50% de los consumidores encuestados y tratarán de ajustar al máximo el presupuesto que hay que destinar. Del porcentaje que realizará las compras por internet, un 39% de los padres tiene previsto gastarse entre 50 y 100 euros, y un 29% gastará más de 100 euros, no son cifras significativas teniendo en cuenta que el volumen de gasto es significativamente superior. Todavía estamos esperando que las organizaciones de consumidores y usuarios nos proporcionen datos sobre el gasto medio que va a suponer para los padres este año el retorno a la actividad escolar.

Sobre el lugar desde el que se realizan las compras online de material escolar, según el estudio, un 86% de los consumidores prefieren realizar las compras desde el hogar, mientras uno de cada cuatro las realiza desde el puesto de trabajo. Curiosamente y a pesar de que desde principios de agosto hay muy buenas ofertas de material escolar, la mayoría de los padres desconectan de internet y esperan a septiembre para realizar las compras, sólo un 13% las realiza durante el periodo vacacional. En este sentido hay que destacar que cada vez son más los padres que quieren beneficiarse de estos descuentos y ofertas en periodo vacacional y dentro del segmento de padres que realizan sus compras online, un 41% ya ha aprovechado las rebajas estivales.

En el estudio que hemos conocido aquí, se aportan más datos que posiblemente os resultarán de interés, las ventas online crecen año tras año y seguramente llegará un momento en el que la mayoría de los padres realizarán sus compras a través de este canal. Podréis conocer más detalles del estudio a través de la página web de Vente-Privee.com.

Foto | Pe-foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...