Un sacaleches no debería hacerte sentir como una vaca lechera

Se ha lanzado un anuncio del revolucionario sacaleches Elvie Pump que a algunas mujeres les ha parecido gracioso y a otras algo indignante. La razón son la imágenes de vacas que aparecen al lado de las mujeres que bailan mientras el extractor realiza su función, y frases de la canción como “un sacaleches no debería hacerte sentir ser una vaca lechera”.

Sacaleches Elvie Pump

El pasado mes os hablábamos de Elvie Pump, un revolucionario sacaleches cuya principal característica es poder utilizarlo mientras se realizan tareas domésticas o actividades profesionales con total discreción y libertad. Este extractor de leche materna cuenta, además, con un sistema de control muy eficaz, desde el teléfono móvil y con la ayuda de una app se puede conocer la cantidad de leche extraída, el historial de extracciones de cada pecho y la cantidad de leche que se ha obtenido, además, el sacaleches se configura desde la app, por lo que no es necesario manipularlo cuando está colocado en posición de extracción.

Pues bien, con una original campaña de publicidad, Elvie ha presentado su nuevo extractor de leche materna y seguramente a muchas madres les arrancará una sonrisa, aunque quizá a otras les provoque indignación porque en, cierto modo, se compara a las mujeres lactantes con las vacas durante el proceso de ordeño. El spot muestra lo práctico que es el sacaleches, ya que las cuatro mujeres que están bailando lo llevan, demostrando el grado de libertad que ofrece.

En la página de Facebook de la marca se ha colgado un vídeo acompañado de un texto que dice: “Un sacaleches no debería hacerte sentir como una vaca lechera”, con Elvie Pump esa comparativa desaparece. Claro, que en realidad podrían haber utilizado otra letra para la canción del spot, ya que frases como «Sí, me ordeño, pero no ves ninguna cola», «en caso de que no lo hayas notado estas no son ubres, son mis tetas», o «Sácalo, sácalo, estoy alimentando a los bebés, sácalo, sácalo, estoy ordeñando a mis damas», pueden resultar ofensivas, de ahí que se haya generado la polémica y la división de opiniones en las redes sociales.

Hay mujeres que consideran que no es una idea acertada que aparezcan vacas para la promoción del sacaleches, argumentando razones como que necesitan quedarse embarazadas, dar a luz y producir leche para amamantar a sus crías, aunque a las vacas se les roba a sus crías al poco de parir. Otras mujeres, en cambio, lo ven como algo gracioso y reconocen que en cierto modo se han sentido “vacas” cuando han utilizado un sacaleches. Cierto es que el anuncio no es lo que se esperaría para un extractor de leche materna, pero para estas mujeres no es para tanto.

Merece la pena acceder a la página de Facebook de la marca y leer algunos de los comentarios para conocer los argumentos y darse cuenta de la gran división de opiniones existente. Como decíamos, las mujeres del anuncio, han estado bailando con el sacaleches en funcionamiento colocado dentro del sujetador de lactancia, una clara prueba de su efectividad y eficacia.

¿Qué opináis del anuncio, es gracioso u os causa indignación?

Vía | 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...