Toca Life Farm, app que introduce a los niños en el mundo de la granja

Hoy queremos hablaros de Toca Life Farm, una aplicación interesante para los más pequeños de la casa, con ella podrán introducirse en el mundo de la granja, aprender cómo se producen algunos alimentos, para qué sirve la maquinaria agrícola como un tractor o una cosechadora, etc. Es un juego que logra conjugar el aprendizaje y la diversión de un modo original y distendido.

Juego de la granja

Toca Life Farm es una aplicación ideal para que los niños conozcan un poco mejor cómo es la vida en la granja y cómo se producen algunos alimentos que se pueden adquirir en el supermercado. Conjuga el trabajo habitual en las granjas, recoger los huevos de las gallinas, ordeñar a las vacas, cosechar los cultivos, etc., con diferentes juegos y actividades de ocio.

En esta app que introduce a los niños en el mundo de la granja, no hay reglas o escenarios preestablecidos, todo se configura en base a la preferencia de los niños, ellos decidirán lo que ocurre con los habitantes de la granja. Podrán explorar el mundo agrícola en rasgos generales, existen algunas obligaciones que deberán cumplir, como atender a los animales de la granja, alimentarles, encargarse de que el veterinario examine que se encuentran en perfecto estado de salud, limpiar las zonas donde se encuentran…

Se podrán realizar actividades de todo tipo como una fiesta pijama en el almacén de heno, dormir en el granero o en la casa de la granja, cocinar alimentos de calidad obtenidos fruto del trabajo en la granja, disfrutar de un picnic tras una mañana de trabajo, e incluso procesar y transformar los alimentos en productos que después se comercializarán en el supermercado. De este modo, los pequeños aprenderán que un zumo o salsa de tomate, se elabora a partir de los tomates que se cosechan en la granja, que un paquete de trigo inflado tiene su origen en el trigo cultivado y cosechado.

Los niños aprenderán también para qué se utiliza la maquinaria agrícola, qué es un tractor y qué funciones tiene una cosechadora, un sistema de regadío… Deberán realizar todas las tareas necesarias para cultivar las semillas y hacerlas crecer, una vez que obtengan los alimentos, podrán introducirlos en una máquina para que se conviertan en los productos que se encuentran habitualmente en el supermercado, por ejemplo, aprenderán que snacks como las bolitas de queso, se elaboran a partir del maíz y el queso que han preparado con la leche de vaca, verán cómo el trigo se procesa para poder hacer pan, o cómo la fruta se puede convertir en mermelada, entre otras cosas.

La aplicación tiene muchas funciones increíbles, se puede crear un vídeo de la historia, en este vídeo aparecen imágenes de momentos del juego, acompañadas de una narración que explica la historia. Son vídeos de hasta dos minutos de duración que se podrán almacenar en una carpeta e incluso compartir con familiares y amigos. El juego ofrece una amplia lista de actividades, se podrán explorar cuatro espacios, el granero, la casa, el terreno de cultivo y las tiendas, se podrán crear 29 historias diferentes con animales y todo tipo de personajes, tocar música con el banjo, el violín, la guitarra o el bajo, procesar la leche para embotellarla o hacer queso, si las condiciones son propicias, cultivar con más rapidez aprovechando el buen tiempo, etc.

La app del mundo de la granja no tiene límites de tiempo, tampoco busca que los niños logren puntaciones récord, de lo que se trata es de que se diviertan y aprendan de dónde proceden algunos alimentos, cómo se producen y cómo llegan a los supermercados. Es un juego que nos ha parecido muy interesante, sobre todo sabiendo que muchos niños desconocen el origen de algunos alimentos. La aplicación está disponible para los dispositivos iOS y Android, previo pago de 2’8 euros, podéis conocer más detalles de la app a través de la página oficial de su desarrollador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...