Tiendas online para realizar las compras de la vuelta al cole

Hoy os hablamos de algunas plataformas y tiendas online que merece la pena tener en cuenta a la hora de realizar las compras de la vuelta al cole, en ellas encontraréis todo tipo de productos a precios competitivos, destacando que, en el caso de los libros escolares, podréis obtener una rebaja de hasta el 25% con respecto al precio de las tiendas físicas.

Temporada escolar 2017-2018

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, cada vez son más los padres que se decantan por realizar las compras online de todo lo relacionado con la vuelta al cole, las principales razones de ello son el ahorro económico de alrededor de un 25% con respecto a la compra en las tiendas físicas, la posibilidad de encontrar todo aquello que se necesite rápidamente desde el hogar, la comodidad de recibir rápidamente en casa todo lo solicitado y la posibilidad de cambiar artículos erróneos o defectuosos fácil y rápidamente (dependiendo de las tiendas online) sin que suponga gasto alguno para los padres.

Para facilitar la tarea, hoy queremos recomendar algunas tiendas online para realizar las compras de la vuelta al cole, tiendas que destacan por precios, buen servicio, rapidez, etc. Una de las plataformas que nosotros utilizamos habitualmente es Amazon, cuenta con una extensa lista de todo tipo de productos, material escolar, ropa y uniformes, libros de texto, ordenadores y otros dispositivos electrónicos, zapatillas deportivas, etc.

Para quienes suelen realizar compras con relativa frecuencia en Amazon, merece la pena suscribirse al programa Amazon Prime, con una suscripción anual cuyo coste es de 19’95 euros, podremos acceder a unos dos millones de artículos con envío gratis y en un solo día, lo que permite obtener un ahorro importante en los gastos de envío, aunque hay que decir que esta es solo una de muchas de las ventajas que ofrece, podéis consultar más aquí. Merece la pena destacar que los nuevos clientes de la plataforma de comercio online pueden probar el servicio de forma gratuita durante 30 días.

Otra plataforma que merece la pena destacar es AliExpress, donde encontraréis todo tipo de artículos a precios muy interesantes, ese es el punto fuerte de esta tienda. Sin embargo, y a diferencia de Amazon, tarda bastante en realizar las entregas, por lo que si tenemos algo de prisa no es la mejor opción, aunque teniendo tiempo se puede obtener un gran ahorro a la hora de comprar los productos. Del material escolar que se ofrece, destacamos la amplia gama de mochilas, cuadernos y estuches.

La tienda de comercio online de El Corte Inglés es otra opción para poder encontrar todo lo que se necesita para equipar a los niños para la nueva temporada escolar 2017-2018. Buen servicio, una buena política en cuanto a la gestión de devoluciones, posibilidad de fraccionar el gasto realizado en tres meses sin intereses, acceso a bonificaciones dependiendo del importe de lo comprado, poder recibir las compras realizadas en el domicilio o recogerlas en el centro comercial más cercano, acceso a ofertas y descuentos especiales, etc.

Lamentablemente, si realizamos una comparativa entre las tres plataformas, comprobaremos que algunos artículos que ofrece El Corte Inglés, a pesar de que cuentan con alguna rebaja, los podremos encontrar en las dos tiendas online citadas anteriormente a un precio más económico, incluso sumando los gastos de envío. Por tanto, a la hora de comprar a través del canal online todo lo que necesitamos para la vuelta al cole, es obligado buscar y comparar para adquirir los artículos donde son resulte más ventajoso.

La tienda Material Escolar es otra opción a considerar, en ella encontraremos casi 15.000 artículos de todo tipo para la vuelta al cole. El envío es gratuito para la península y se realiza en un máximo de tres días, además, tiene una política de devolución en 30 días sin compromiso. Se trata de una de las pocas tiendas online que ofrecen el material escolar a un precio mínimo garantizado, en su catálogo encontraremos todo tipo de artículos genéricos y de marca que se adaptan a las necesidades y exigencias de cada familia.

Como sabemos, uno de los problemas a los que se enfrentan los padres es a poder encontrar todos los libros que necesitan los niños para la escuela y además al mejor precio, recordemos que los libros de texto suponen una parte importante en el desembolso de los gastos escolares. Por ello, una buena opción es utilizar comparadores de precios temáticos como Textolibros, con esta herramienta encontraremos todos los libros necesarios. Al realizar la búsqueda aparecerá el libro y las tiendas donde se comercializa y sus precios, en algunos casos las diferencias de precio son poco significativas, en otros casos las diferencias son importantes y podremos obtener un ahorro interesante.

Nos quedan algunas tiendas y plataformas online que merece la pena destacar, aunque son algo más selectivas, de ellas hablaremos próximamente.

Foto | Agência Brasília

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...