Productos Hero Baby con etiquetado en braille

Hero Baby ha presentado una nueva campaña que podría considerarse la segunda parte de la lanzada el año pasado con el título ‘La locura de ser padres’. En esta ocasión el vídeo promocional está protagonizado por unos padres ciegos que nos explican un poco cómo es su día a día con su bebé, Hero Baby ha introducido en sus productos el etiquetado en braille para eliminar barreras y hacer más fácil la vida de los padres con discapacidad visual.

La marca de alimentos infantiles Hero Baby en colaboración con la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), ha presentado hoy un nuevo etiquetado en braille que tiene como finalidad eliminar barreras para aquellas personas que sufren discapacidad visual. El lanzamiento de los productos etiquetados en Braille se realizará de forma gradual, de momento ya se puede encontrar en diferentes variedades de cereales de la marca y se irán incluyendo en el resto de productos, leche de fórmula, tarritos de papilla, cereales, yogures para bebés, etc.

El año pasado podíamos conocer la campaña puesta en marcha por Hero Baby para promocionar la natalidad en nuestro país, campaña que con el título La locura de ser padres, tenía como objetivo motivar a las parejas para que tuvieran hijos. La campaña fue un éxito, por ello ahora la marca repite, pero esta vez con un emotivo vídeo que no va a dejar indiferente a nadie.

Se puede decir que es un tributo a todas aquellas personas que a pesar de las dificultades, no dudan en querer tener un hijo. En esta ocasión el vídeo de la campaña está protagonizado por unos padres ciegos que tienen muy claro que su hija Leire es lo mejor que les ha podido ocurrir en la vida, es una historia de valentía, amor y ternura con un mensaje claro de optimismo y superación, no sólo para las personas ciegas, para todo el mundo en general.

Etiquetas en braille en los alimentos infantiles

Eugenio y Carolina nos cuentan cómo perdieron la vista, podemos ver cómo afrontan día a día los retos para cuidar a su pequeña Leire, prepararle el biberón, jugar con ella, cambiarle el pañal, etc. Los padres se niegan a que la pequeña no tenga una vida normal y cuidan todos los detalles, por ejemplo, la madre podría cambiarle el pañal a oscuras, pero enciende la luz consciente de que la pequeña tiene visión. El padre explica que lo más importante es que la pequeña Leire tendrá dos mundos en uno y podrá entender los dos. La pareja se lanzó a la locura de ser padres, un hijo es la culminación de la pareja, trae mucha ternura y amor, armas con las que se superan todas las adversidades.

Podemos ver en el vídeo algunas secuencias en las que aparecen los productos Hero Baby con etiquetado en braille, gracias a esta etiqueta es más fácil identificar el producto y prepararlo para alimentar al bebé, es una barrera que era necesaria eliminar para aquellas personas que tienen discapacidad visual, con ello se logra mayor accesibilidad y autonomía. Hay que tener en cuenta que para una persona ciega, las etiquetas son el único modo de saber de qué producto se trata, qué características tiene, cómo se prepara, y sin tener que depender de alguien que te lo tenga que explicar.

Otras marcas de productos de alimentación en general deberían tomar el ejemplo de Hero Baby, que ha aportado su granito de arena para eliminar barreras incluyendo el etiquetado en braille en toda la gama de productos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...