Papá Noel está en marcha, sigue su recorrido en el reparto de regalos

Hoy es uno de los días más esperados por los niños, esta noche recibirán la visita de Papá Noel trayéndoles los juguetes soñados, pero como todavía faltan varias horas para que llegue, los niños van a poder seguir su recorrido en el reparto de regalos por todo el mundo gracias al Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

Recorrido de Papá Noel

A principios de mes os hablábamos sobre la posibilidad de seguir el trayecto de Papá Noel en el reparto de juguetes por todo el mundo en la noche del 24 de diciembre, gracias al dispositivo puesto en marcha por NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica), con radares, satélites y nuevas tecnologías de seguimiento que se han colocado de forma estratégica y que cubren todo el planeta. Pues bien, hoy es 24 de diciembre y para los niños que quieran conocer el trayecto que está realizando Papá Noel, nada mejor que visitar la página web NORAD Tracks Santa.

Aunque todavía no ha llegado la noche, Papá Noel ya está visitando los diferentes países del mundo repartiendo los regalos, la razón es la diferencia horaria. Por ejemplo, Japón va 8 horas por delante de España, es decir, que a las 12 del mediodía en España, son las 8 de la tarde en Japón, por lo que el reparto de regalos se produce en este país antes que en España.

Los niños van a poder ver el itinerario que está siguiendo en estos momentos Papá Noel, y además podrán conocer el número de regalos que ha repartido hasta el momento. Como el año pasado, en el margen izquierdo del mapa aparece un panel informativo explicando cuál es el próximo destino de Papá Noel, cuánto tiempo tardará en realizar el recorrido, así como el número de regalos que se van repartiendo por todas las localidades que se encuentra a su paso en cada país. Seguramente los más pequeños se sorprenderán al ver el baile de cifras y como en apenas un minuto se logran repartir miles de regalos, el tiempo apremia y Papá Noel tiene que darse prisa para poder visitar a todos los niños.

Visita de Papá Noel a los hogares

El dispositivo de seguimiento permite conocer la ubicación exacta de Papá Noel, pero también proporciona fotografías sobre el país que está visitando, información sobre la temperatura, etc. Los niños podrán conocer algunas de las conversaciones que mantiene Papá Noel con los elfos y los renos, seguro que se sorprenderán al saber que estos personajes ansían llegar a una casa para poder disfrutar del tentempié que los niños les han preparado.

Lógicamente estar delante del mapa del itinerario todo el rato termina aburriendo, por ello, para que la espera sea mucho más amena, merece la pena disfrutar con los juegos, películas, fotografías, actividades e información que ofrece NORAD Tracks Santa. Esta es la noche más esperada por los niños, por lo que seguramente les hará mucha ilusión que les enseñéis este recurso y así poder ver cómo se realiza el reparto de juguetes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...