Octopus, reloj para que los niños se acostumbren a adoptar buenos hábitos

Octopus es un concepto de reloj que encantará a los niños a partir de tres años, muestra las tareas que los niños deben realizar previamente programadas por los padres junto a la hora, de este modo aprenden a interpretar las horas y a asociar las tareas que se deben realizar, comer, jugar, bañarse, hacer los deberes, etc.

Relojes para niños

A través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter hemos conocido a Octopus, un curioso reloj infantil cuya finalidad es acostumbrar a los niños a adoptar buenos hábitos, fomentar la independencia, la responsabilidad, la autoestima, y por supuesto, aprender qué es el concepto del tiempo.

Como podéis ver en la fotografía, el reloj infantil Octopus se basa en mensajes en forma de iconos o imágenes, esto permite que pueda ser utilizado por los niños que son pequeños y todavía no saben interpretar las horas. Su cometido es facilitar que los niños puedan asociar el tiempo con los efectos y actividades que conocen, por ejemplo, la hora de comer se señala con un dibujo de comida y la hora digital, para la hora del baño aparece una bañera y la hora en formato digital, y así en todas las tareas.

Los padres pueden programar en el reloj las actividades y recordatorios desde el Smartphone con la ayuda de una aplicación, por lo que no es necesario manipular el reloj directamente. Los niños sabrán cuándo es la hora de comer, jugar, etc., de una manera muy simple, cada vez que llegue el momento de una determinada actividad o tarea a realizar, el reloj lo mostrará en la pantalla y al mismo tiempo empezará a vibrar.

El sistema cuenta con un asistente de ayuda a los padres para que puedan configurar las prioridades de las rutinas diarias, proporciona consejos y notas personales sobre las tareas previamente introducidas, etc. Octopus es un reloj infantil indicado para niños de entre 3 y 8 años y se puede decir que es completamente distinto al resto de relojes infantiles que encontramos en el mercado, ya que además se adapta al desarrollo del niño y a las diferentes tareas que debe realizar.

Relojes para niños

Sus creadores comentan que varios estudios demuestran que los niños menores de 8 años no entienden bien el concepto del tiempo (evidentemente siempre hay excepciones), también se ha demostrado que no tienen muy claro cuándo realizar determinadas tareas, estos problemas desaparecen con Octopus, aprenderán a interpretar las horas y se acostumbrarán a seguir los buenos hábitos y rutinas asumiendo las responsabilidades de sus acciones. El vídeo de la presentación de este reloj es bastante explícito, en él podréis ver todo lo que ofrece.

El reloj ha logrado captar la atención de muchos padres y niños, en la campaña de Kickstarter se solicitaba una inversión de 50.000 dólares, pero a falta de 28 días para que finalice la campaña se han recaudado casi 400.000 dólares. La relación calidad/precio es bastante buena, por 49 dólares (unos 44 euros) podréis obtener el reloj que se ofrece en diferentes colores para satisfacer los gustos de los niños, un cable USB para cargarlo y la correspondiente aplicación para los teléfono móviles con sistema operativo iOS o Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...