Hoy hemos conocido una cuenta de Instagram llamada Don’t Forget Dads (No olvides a los papás), en la que aparecen fotografías que ensalzan la figura del padre en la crianza de los hijos. Se puede decir que a medida que los padres se involucran más en los procesos de crianza de los niños, se reivindica el papel que tienen y se persigue que reciban el reconocimiento que merecen.
En Don’t Forget Dads encontraréis una colección de más de 800 fotografías de papas tremendamente involucrados con sus hijos y parejas, podemos ver su implicación con el embarazo y el parto, en el cuidado de pareja e hijos, durmiendo con los niños, cuidando de ellos, jugando y divirtiéndose, brindando muestras de amor y ternura, paseando con los niños… Posiblemente esta colección fotografica os sorprenda y encante.
Esta página de Instagram con casi 117.000 seguidores y 844 publicaciones, es todo un reconocimiento a esos padres que se han convertido en verdaderos protagonistas en la crianza de los niños, una auténtica democratización de la familia donde las parejas comparten por igual responsabilidades y gratificaciones.
Os recomendamos pulsar sobre las fotografías que os llamen la atención para conocer un poco su historia o mensaje, podréis ver padres que con apariencia de tipos duros, son los más tiernos y adorables, padres que explican la satisfacción que sienten al tener a su bebé en los brazos, lo que han vivido en las seis semanas tras el nacimiento y cómo los bebés se han convertido en el centro de su universo.
Algunas fotos muestran la cara de sorpresa y alegría que experimentan los padres al tener en sus brazos al recién nacido todavía unido al cordón umbilical, expresiones que son comparables a las de una madre cuando coge por primera vez a su bebé. En definitiva, merece la pena acceder a este perfil de la red social para disfrutar de una colección de fotos que son un tributo a los padres de hoy en día.