Missing Poster Child, original campaña sobre el problema de los niños desaparecidos

Missing Poster Child es el título de una original campaña puesta en marcha por la ONG Child Focus y la agencia Wunderman Belgium con el propósito de poner en relevancia el problema de los niños desaparecidos. En esta acción, la imagen de un niño de una conocida marca belga de azúcar moreno, ha desaparecido y en su lugar se incluye información del número de emergencias de Child Focus y la recomendación de compartir los mensajes de desapariciones que son difundidos por la ONG.

Niños desaparecidos

La organización belga sin ánimo de lucro Child Focus (Centro Europeo para Niños Desaparecidos y Explotados Sexualmente), cuya actividad se centra en los niños desaparecidos, el secuestro de niños por parte de familiares o extraños, los niños fugados y los que sufren explotación y abusos sexuales, ha puesto en marcha con la ayuda de la agencia Wunderman Belgium una original campaña sobre sobre el problema de los niños desaparecidos que se titula Missing Poster Child.

La idea ha sido hacer desaparecer la imagen de un niño del envase de una conocida marca de azúcar en Bélgica, imagen que lleva apareciendo en los envases de la marca desde hace 65 años. A fin de dar mayor relevancia al problema de los niños desaparecidos, la imagen de marca desaparecerá de los envases por un tiempo limitado. Además de esta acción, se ha lanzado un vídeo en el que Edouard, un joven que en su momento fue un niño desaparecido y que gracias al trabajo de la policía y Child Focus fue encontrado, explica el problema de las desapariciones y de lo importante que es actuar rápidamente.

Además de haber desaparecido la imagen del niño en los distintos formatos de esta marca de azúcar moreno, se incluye información con el número de emergencias de Child Focus, operativo las 24 horas del día y los siete días de la semana. También aparece una recomendación para que los consumidores compartan con otras personas los mensajes de desapariciones que son difundidos por la ONG, ya que la expansión de la información puede facilitar pistas que permitan encontrar a los niños desaparecidos.

Hay que decir que la ONG y la agencia han colaborado anteriormente creando campañas originales con el propósito de dar relevancia al problema de la desaparición de los niños, el año pasado llevaron a cabo una campaña en la que se imprimió la cara de un niño desaparecido en un millón de monedas de dos euros. Esta iniciativa logró obtener diversos premios, como cinco Leones en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

En nuestro país y según el informe ‘Personas desaparecidas en España 2018‘ del Centro Nacional de Desaparecidos, se mantienen actualmente activas 6.053 búsquedas de desaparecidos, de ellas, 2.273 casos corresponden a menores de edad. Este dato es para que nos hagamos una idea de la cantidad de niños que desaparecen y no sólo en España, en muchos países europeos. Ya no sólo se trata de encontrarlos, también es necesario que se mejoren los sistemas de vigilancia y prevención para intentar reducir este alto número de desapariciones.

Podéis conocer todos los datos de esta original campaña a través de este artículo publicado en la agencia Wunderman Belgium y a través de la página web de Child Focus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...