Lightbot Junior, app para que los niños aprendan a programar

Lightbot Junior es una app ideal para que los niños de cuatro a ocho años se inicien en el mundo de la codificación a través del smartphone o el Tablet, se trata de un juego en el que mediante una serie de comandos de programación, los niños deberán resolver una serie de puzzles con la ayuda de un robot.

Introducir a los niños en el mundo de la programación

Son muchas las empresas que promueven el aprendizaje de la programación entre los niños, Google, Microsoft, Facebook y otras empresas tecnológicas tienen en marcha programas y cursillos para introducir a los niños en el mundo del código, siendo algo necesario en la formación para el día de mañana.

Hoy os queremos hablar de Lightbot Junior, una app para que los niños aprendan a programar, se trata de una versión de la aplicación Lightbot, más sencilla y adaptada para niños con edades de cuatro a ocho años. Con ella, los pequeños aprenderán a programar jugando y resolviendo acertijos mediante el uso de una mecánica de juego que se basa en conceptos informáticos.

Gracias a esta app los niños comprenderán de forma práctica conceptos básicos del código como las instrucciones de escritura, los bucles, problemas de depuración y otros procedimientos, simplemente guiando a un pequeño robot a través de unos paneles que deberán ser iluminados para poder pasar de nivel. En el vídeo podéis ver un niño jugando con esta aplicación, y contemplar cómo el robot sigue las órdenes que el niño coloca a mano izquierda.

El juego tiene nada menos que 42 niveles y la dificultad aumenta de forma gradual y siempre acorde al aprendizaje del niño, ya que de lo que se trata es de afianzar lo que se aprende sobre la codificación. Cuenta con la posibilidad de crear diferentes perfiles, lo que permite jugar a varios niños, sea de forma independiente o en modo competición, la puntuación se obtiene en base a la cantidad de órdenes y comandos utilizados, los niveles que se han superado, así como el número de estrellas que se han conseguido, son recompensas que motivan a los niños a seguir.

No es un juego nuevo, pero merece la pena tenerlo en cuenta para introducir a los niños en el mundo de la codificación, posteriormente podrán iniciarse en otros programas y cursillos teniendo más claro el concepto de lo que es programar una serie de secuencias y órdenes. La app está disponible en varios idiomas, español, inglés, francés, italiano, alemán, etc., el precio de la descarga es de 2’29 euros y está disponible para los dispositivos iOS y Android.

A través de la página web del desarrollador podréis conocer más detalles sobre este juego infantil de programación para los dispositivos móviles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...