Libro guía La desobediencia

Hoy nos hacemos eco de una publicación que resultará interesante para algunos padres, se trata del libro guía La desobediencia. Se puede decir que es un manual que ayudará a conducir la actitud de los niños para que dejen de ser obedientes, marca pautas de conducta, qué es lo que deben o no hacer los padres, etc. También incluye un cuento para contárselo a los niños sobre la temática.

Libros de ayuda

Hoy conocemos un libro guía que posiblemente resultará interesante para algunos padres, su título lo dice todo, La desobediencia. En su lectura se intenta explicar a padres y educadores las razones por las que se generan las conductas de desobediencia y qué estrategias hay que procurar seguir para cambiar este tipo de conductas. No es un trabajo de un sólo día, será necesario poner en práctica diferentes estrategias con las que poco a poco, se lograrán reducir gradualmente las conductas desobedientes.

En el libro guía La desobediencia se explica que es algo normal en el desarrollo de los niños, pero han de aprender a seguir las indicaciones y ordenes de sus padres desarrollando poco a poco la obediencia. El comportamiento de los padres influye de forma significativa, hasta el punto de que la desobediencia se puede exacerbar, la imposición de límites poco definidos o exagerados, la ausencia de límites o la falta de atención, contribuyen a las conductas desobedientes. A todo esto, hay que sumar que el respeto y la comunicación son dos aspectos muy importantes a la hora de lograr que los niños sean obedientes.

En este libro nos explican por qué los niños desobedecen y qué es lo que se puede hacer para cambiar esta conducta. La información que se brinda es provechosa y está respaldada científicamente, proporciona las claves sobre lo que se debe o no hacer en el día a día para lograr que el niño sea obediente. El libro incluye también un cuento relacionado con la temática, en este caso relata la historia de manchas, un perrito muy juguetón y distraído que no acostumbraba a obedecer las órdenes de buenas a primeras. Un día el perrito se perdió en el bosque a consecuencia de su desobediencia, pero gracias a los animalitos que habitan en el bosque, pudo solucionar su problema de desobediencia para siempre.

Este libro-guía es una de las novedades que presenta Ediciones Pirámide, pertenece a la colección PsicoCuentos, libros que abordan distintas temáticas proporcionando las pautas de intervención a seguir, consejos e información que ayudará a los padres a comprender y solucionar los problemas. Además del libro-guía La desobediencia, encontraréis otros títulos como Mamitis y papitis. ¡Mamá, no te vayas!, una publicación que explica el porqué de ese apego infantil, las razones por las que los niños no se quieren separar en ningún momento de los padres, cuál es la estrategia educativa a seguir, cómo se puede ayudar al niño a que abandone esa actitud, etc.

También incluye un cuento que aborda el tema, trata de la historia de un niño al que le daba miedo separase de su madre desde que un día se quedó encerrado en un ascensor. Sus padres tuvieron una idea para motivar al pequeño a vencer ese miedo poco a poco. Otro título que podéis encontrar es Vas a ser mamá: Cómo prepararse para la lactancia. Se trata de un libro-guía que aborda la lactancia materna y que será de gran ayuda para las madres primerizas, proporciona respuesta a las posibles dudas sobre la lactancia, realiza un repaso por la historia de la lactancia, cómo favorece la lactancia al desarrollo del bebé, las posibles complicaciones que pueden surgir durante el amamantamiento, etc.

Son tres libros que serán de utilidad, la lectura es amena y los mensajes son fáciles de entender. Los dos primeros libros tienen un precio de 11’50 euros, el tercero vale un poco más, 13’50 euros, como veis son libros económicos que merece la pena tener en cuenta. Podéis conocer más detalles del contenido de estas guías o acceder a su compra, a través de la página web de Ediciones Pirámide.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...