Las ventas de juguetes volverán al nivel de antes de la crisis económica

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes explica que la venta de juguetes vuelve a crecer y se consolida su recuperación, el año pasado creció un 5’8%, este año se calcula un crecimiento del 6%, por lo que la sombra de la crisis se ha alejado de este sector. Además de esta información, también se ha presentado la lista de ‘juguetes estrella’ para estas navidades, lista que se dio a conocer en la Feria del Juguete Estrella celebrada en Madrid.

Juguetes estrella para Navidad

Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), las ventas de juguetes volverán al nivel de antes de la crisis económica a pesar de la situación económica actual, se espera que las ventas aumenten un 6% con respecto al año pasado, lo que permitirá a esta industria afianzar su recuperación, decimos afianzar porque el año pasado el mercado nacional creció un 5’8%.

Se espera que este año crezca la venta del segmento de muñecas, juegos de manualidades y juegos artísticos, ya que se han presentado una gran cantidad de novedades a lo largo del año. También destacan los denominados juguetes licenciados, aquellos que se corresponden con los principales estrenos de cine y televisión, y que habitualmente han tenido mucho peso en el mercado juguetero.

La asociación explica que esta tendencia atrae a muchos niños, ya que pueden jugar con sus personajes preferidos de series y películas, siendo un gran aliciente para la diversión, se puede citar por ejemplo el gran éxito que tuvieron los artículos de La Patrulla Canina, éxito que posiblemente se repita este año. Los juguetes licenciados tienen actualmente una cuota de mercado del 29% y se espera que siga aumentando.

El pistoletazo de salida de la Campaña de juguetes de Navidad se ha realizado con la Feria del Juguete Estrella, evento referente del sector en el que se dan a conocer de primera mano los considerados juguetes estrella de Navidad, aunque hay que recordar que son las preferencias de los niños las que determinan cuál será el juguete que más brille.

Se han presentado muñecas que aprenden a hablar con los niños convirtiéndolos en profesores, como es el caso de Emma de IMC Toys, esta muñeca interactiva puede aprender 150 palabras y frases por repetición. Los Hatchimals de Bizak se presentan como otro de los juguetes que encantarán a los niños, se trata de unos huevos en cuyo interior hay una pequeña mascota a la que hay que mantener caliente y comunicarse con ella a través del cascarón del huevo. Poco a poco la mascota saldrá del cascarón y los niños tendrán que cuidarla, enseñarle a hablar, andar, etc.

La nota presentada por la asociación sobre este evento se titula Acierta estas Navidades con los Juguetes Estrella, pero como ya hemos comentado, serán los niños con su elección quienes determinen que juguetes han sido los preferidos en esta nueva campaña. En este Pdf podréis conocer qué juguetes han sido considerados estrella, juegos de mesa interactivos, drones, vehículos, para programar, etc.

¿Cuál es para vosotros el juguete estrella para estas navidades?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...