Antes de nada, debemos advertir que las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad de algunas personas por su dureza, no entra en nuestra cabeza que un padre sea capaz de tratar a su bebé del modo en el que se puede ver en las imágenes. En Arabia Saudi, un padre (si es que se puede llamar padre) intentaba enseñar a su bebé a caminar y su método de enseñanza fue una violencia extrema.
Pegar al bebé para que aprenda a caminar es algo que nadie en su sano juicio creería acertado (ni aceptable), es más, como sabemos, cada bebé evoluciona a su ritmo y no es nada recomendable obligarle a caminar, hay que ayudarle y animarle para que poco a poco, y a medida que su desarrollo lo permita, empiece a andar.
El caso es que este hombre no ceja en su empeño, intenta que el bebé se mantenga de pie y no duda en pegarle unos bofetones que asustan, lo coge de los brazos lo eleva y lo deja caer, una y otra vez, evidentemente el bebé no puede mantenerse en pie y se cae. Son 45 largos segundos de agonía y sufrimiento para quien está mirando el vídeo, pero es una tortura interminable para el bebé tener un padre así, a saber cuánto tiempo estuvo torturando a la pequeña.
Según explican aquí, las imágenes se hicieron virales y las autoridades saudíes detuvieron al hombre, un palestino identificado como Yousif Alqutai que vive en Arabia Saudí. Según este hombre, las imágenes son de hace cuatro años y alude que estaba desempleado y que grabó esta situación con el fin de que le ayudarán a encontrar trabajo (menuda excusa). Comenta que trató de enseñar a su hija a andar y que ahora, por gracia de Dios, camina por si sola, argumenta que actualmente la niña se encuentra perfectamente.
A esto hay que sumar que culpa a su esposa por sus actos, alegando que le abandonó con sus cuatro hijos, lo que provocó que se derrumbara (en qué quedamos, ¿no lo hacía para dar pena y que le dieran trabajo?). Asegura que ha sido una situación muy difícil de superar, y que se puede observar que ahora están todos perfectamente bien y les insta a rezar por él. No hay más que decir, no hay excusa que valga, se trata de un maltratador en potencia y dudamos que no siga maltratando a sus hijos. A continuación, el vídeo obtenido en Twitter, que muestra otras escenas.
Me da igual su origen , religion o país,estos dos ,son unos "DEGENERADOS" Aquí en España , como en el resto del mundo. El que graba como el que golpea al bebé… 👌🏻 pic.twitter.com/cLY4IE5Djj
— MariaO ™ (@SoyStilosa0) September 22, 2019