La maternidad sin censura

‘La maternidad sin censura’ es el título de una graciosa fotografía compartida en las redes sociales por un padre que quería mostrar uno de los aspectos de la maternidad que no se suele tratar. Como era de esperar, la foto se ha viralizado se ha compartido miles de veces, conoce aquí más los detalles de la historia.

Foto viral de la maternidad

En la fotografía podéis ver a un padre con su recién nacido y al fondo la madre con un gran pañal, se trata de una foto compartida por los padres de la criatura en la red social Facebook con el título “La maternidad sin censura”. Como era de esperar, se ha viralizado y en sólo cuatro días ha recibido más de medio millón de “Me gusta”, ha obtenido más de 103.000 comentarios y se ha compartido más de 126.000 veces.

Amanda Bacon es la una mujer que aparece al fondo de la fotografía y que ha sido madre por segunda vez, el padre, orgulloso con su bebé señala a la madre y explica que ha compartido la imagen porque es una realidad, es un aspecto de la maternidad impresionante, crudo, desordenado y muy divertido, es un todo en uno. Explica que tener e un bebé es una hermosa y gratificante experiencia, sin embargo, de la realidad del postparto no se habla lo suficiente, tampoco se muestran muchas fotografías sobre esta etapa.

Comenta que posiblemente a algunas personas les incomode esta realidad, aunque no comprende por qué, considera que todo el mundo debería aprender y empoderar cada aspecto de la maternidad, incluidos momentos como el captado en la fotografía, además recomienda hacerlo cuando todavía se tiene sentido del humor.

No nos sorprende que la imagen se haya viralizado y creemos que no es precisamente la imagen en sí lo que ha provocado la reacción, sino el mensaje que la acompaña favoreciendo esa enorme difusión, dice grandes verdades y habla de un aspecto que por razones de pudor, vergüenza u otras cuestiones, parece que se pretende evitar.

Merece la pena leer algunos de los comentarios que ha recibido la fotografía de la maternidad sin censura, podemos ver que muchos comentaristas hablan de su propia experiencia, algunos recuerdan una imagen similar al tener a su bebé, otros comentan que no han utilizado pañales, hay quien pregunta por qué se ponen pañales y asegura no comprenderlo, y se le explica la razón. Se felicita a la pareja por el bebé y por compartir esta foto, pero como suele ocurrir, siempre hay quien no está de acuerdo y manifiesta su indignación, pero son los menos.

Es una magnífica idea mostrar la maternidad desde todos los aspectos, y aquellos que resultan un poco más incómodos se vuelven más llevaderos al utilizar el humor. No nos queda más que felicitar a la pareja por su segundo bebé y por hacernos sonreír con una imagen tan natural como la que han compartido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...