Guía de los padres imperfectos

La ‘Guía de los padres imperfectos’ es un recurso elaborado por Sanitas que pretende ser una ayuda para que los padres puedan resolver sus dudas y asumir posibles fallos con deportividad a través de diferentes sugerencias. Se trata de una publicación que se lanza con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias 2017, conoce aquí más detalles.

Día Internacional de las Familias 2017

El próximo 15 de mayo se celebrará el Día Internacional de las Familias 2017, celebración promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a las familias, consideradas un núcleo muy importante de la sociedad.

Sanitas ha realizado un estudio sobre las principales dudas que tienen los padres de Reino Unido, Australia, Hong Kong y España, que se reflejan a través de las búsquedas que se realizan en Google. En el caso de las preocupaciones de los padres españoles, parece ser que la mayor es cómo dormir una noche entera, también aparecen inquietudes como la de ser mejores padres, consejos sobre lactancia, cómo quedarse embarazada, cómo hacer que el bebé sea niño o niña, etc.

Cómo dormir una noche entera es una preocupación que genera más de 6.000 consultas mensuales, en segundo lugar aparece cómo quedarse embarazada con unas 5.400 búsquedas mensuales. El resto de inquietudes provocan menos consultas que, aunque no son menos importantes, parece que no preocupan tanto a los padres españoles. Según los resultados de la investigación, los padres buscan respuesta a preguntas recurrentes, por esta razón y con motivo de la mencionada celebración, se ha editado la Guía de los padres imperfectos, que integra consejos prácticos y realistas para afrontar diferentes situaciones cotidianas.

Los responsables de Sanitas comentan que todos los padres se preocupan y se sienten ansiosos en algún momento, quieren ser padres perfectos, pero ya sabemos que la perfección no existe. En mayor o menor medida todos los padres somos imperfectos, por eso es importante que se acepte que algunas cosas no saldrán como uno espera, es bueno pedir ayuda cuando se necesita, reírse de uno mismo, aceptar los errores y rectificar, son algunas de las pautas que contribuirán a disfrutar de una paternidad más feliz.

La ‘Guía de los Padres Imperfectos’ intentará solventar algunas dudas y ayudar a que los progenitores asuman sus errores sin mayores consecuencias, en su contenido encontraremos consejos para aceptar las cosas que se hagan mal, trabajar para construir una red fuerte de apoyo, ser bueno con el propio cuerpo hablando de ejercicio y alimentación, planificar el día a día con antelación, darse un respiro, no tomarse a sí mismo demasiado en serio, adoptar perspectivas amplias, afrontar los temores, saborear cada momento que se pasa con los hijos y pedir ayuda siempre que sea necesario.

Seguramente a más de un padre le servirán los consejos que brinda esta guía, si os interesa, podéis consultarla o descargarla a través de este enlace (Pdf).

Por cierto, el lema de la celebración del Día Internacional de las Familias es “Familias, educación y bienestar”, en esta ocasión se tratará de resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, haciendo especial hincapié en la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes. En breve os hablaremos de algunas de las actividades que se desarrollarán en nuestro país en torno a esta celebración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...