Es muy importante que los niños se acostumbren a cuidar su corazón

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón 2017, la Fundación Española del Corazón ha preparado material gráfico con juegos e información para los niños. En este material aparece Supercorazón, un personaje que trata de enseñar a los niños lo importante que es comer de forma saludable y realizar ejercicio físico de forma regular, para cuidar la salud del corazón.

Día Mundial del Corazón 2017

Mañana se celebra el Día Mundial del Corazón 2017, día designado por la Federación Mundial del Corazón contando con el apoyo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el año 2000, con el propósito de dar a conocer y poner en relevancia las enfermedades cardiovasculares, su tratamiento y prevención.

La Fundación Española del Corazón explica que practicar ejercicio de forma regular y seguir una alimentación y estilo de vida saludable, son los pasos clave para prevenir las enfermedades cardiovasculares, logrando que dejen de ser la principal causa de muerte en el mundo. Esta fundación pide a toda la población que realice unos pequeños cambios en su rutina diaria a fin de controlar algunos factores de riesgo, también apunta que es muy importante que los niños se acostumbren a cuidar su corazón.

Aunque siempre se habla de las enfermedades cardiovasculares en los adultos, no hay que olvidar que en el caso de los niños, problemas como la obesidad son un factor de riesgo que puede provocar que desarrollen con mucha más facilidad este tipo de enfermedades en edad adulta. De hecho, y según esta investigación, los niños obesos pueden mostrar señales de advertencia de enfermedades cardíacas, por ejemplo, tener una presión arterial más elevada, un mayor nivel de colesterol, un corazón más grande, etc.

Con el propósito de concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el corazón, la Fundación Española del Corazón ha preparado un pequeño tríptico con juegos e información sobre el corazón y sus cuidados, en el que aparece un personaje llamado Supercorazón. Se pretende enseñar a los niños lo importante que es comer de forma saludable y realizar ejercicio físico de forma regular, con ello lograrán mantenerse fuertes y sanos al igual que su corazón.

Lo cierto es que aunque es una iniciativa interesante y se agradece, encontramos que el material ofrecido es algo escueto, y tal y como se presenta no llamará la atención de los niños. Sorprende esto sabiendo que muchos profesionales de salud consideran que la lucha fundamental hoy en día es con los niños, la prevención de este tipo de enfermedades se ha de realizar desde la infancia, a mayor prevalencia de la obesidad, mayor será el número de adultos que en un futuro sufran diferentes enfermedades asociadas.

Nuestro consejo es descargar el tríptico y participar con los niños en los juegos propuestos, haciendo que resulten más divertidos e instructivos, resolviendo dudas, planeando juegos para realizar en familia y promover el ejercicio, unirse en la cocina y configurar un menú que agradezca el corazón, etc. A través de este enlace (Pdf) podréis descargar el material, en este otro conoceréis más detalles de la celebración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...