El próximo 13 de julio Youtube Kids llegará a España

Por fin se anuncia que el nuevo canal infantil Youtube Kids llegará a España, la aplicación estará disponible a partir del próximo 13 de julio, momento ideal porque los niños disfrutan de sus vacaciones de verano. La app ha mejorado desde que se lanzó en Estados Unidos el año pasado, cuenta con múltiples opciones de configuración, un sistema de control parental y otras funcionalidades interesantes para los padres y los niños.

YouTube para niños

En el mes de marzo de 2014 Google anunciaba que estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo canal infantil, concretamente un YouTube para niños. Los contenidos estarían orientados para menores de 10 años, el canal tendría medidas de seguridad adicionales y en principio no mostraría publicidad. Casi un año después se anunció el lanzamiento de la app Youtube for Kids (YouTube para niños), una aplicación que agradecían muchos padres dada la necesidad de controlar que los niños sólo pudieran acceder a contenidos apropiados para su edad.

Apenas pasaron unos meses y la nueva app ya empezó a acumular denuncias por parte de grupos de defensa del consumidor y de los niños, por mostrar contenidos inapropiados y algún que otro anuncio. Google salió del paso indicando que se podían denunciar esos contenidos inapropiados para que no se mostraran, y desactivar la función de búsqueda de la app a fin de evitar que los niños pudieran acceder a contenidos. Poco a poco se ha ido mejorando la aplicación y ahora se puede decir que es fiable e ideal para que los niños disfruten con sus contenidos.

Pues bien, tras el lanzamiento hace un año del nuevo canal en Estados Unidos, y posteriormente en México y Brasil, el siguiente paso es la expansión de la app a otros países. Google anuncia que el próximo 13 de julio Youtube Kids llegará a España, es un momento ideal para lanzar la aplicación, ya que los niños disfrutan de sus vacaciones de verano. La interface de esta aplicación está perfectamente adaptada a los niños, cuenta con opciones que son más grandes y llamativas para facilitar la navegación y los contenidos se dividirán en cuatro categorías, programas infantiles de televisión, canciones infantiles populares, programas educativos y programas aleatorios que permitirán explorar una gran variedad de los mejores vídeos infantiles del momento.

La aplicación es prácticamente idéntica a la lanzada en Estados Unidos, contará con control parental para delimitar el tiempo que los niños podrán ver vídeos, la limitación de búsquedas para que los niños sólo tengan acceso a los vídeos que aparecen en los menús de la barra de inicio, ajustar el sonido y desactivar los efectos sonoros o la música de fondo, etc. De todos modos, cuando llegue la aplicación a nuestro país realizaremos un análisis sobre su funcionalidad, seguridad, posibilidades, etc.

Aquí explican que los niños van a disfrutar de contenidos exclusivos creados para YouTube Kids, además de programas tan populares como Barrio Sésamo o Pocoyó entre muchos otros, es la aplicación ideal para entretener a los niños durante el viaje al destino vacacional o para ver los contenidos favoritos en los ratos de descanso.

En la presentación de Youtube Kids para España, se anuncia como una aplicación gratuita que ofrece a toda la familia una forma muy sencilla de ver los programas favoritos o descubrir un montón de vídeos con los que dar rienda suelta a la imaginación. Para que los padres puedan conocer de antemano como configurar la aplicación, se ofrece esta guía para padres que informa de todo lo relacionado con la app, la accesibilidad dependiendo del dispositivo o sistema operativo, la configuración de parámetros como el temporizador, la configuración e introducción de la contraseña, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...