El programa solidario “Niños contra el Cáncer” de la Clínica Universidad de Navarra se presenta en Madrid

Ayer se presentó en Madrid, en el marco de un concierto benéfico, el programa solidario “Niños contra el Cáncer” de la Clínica Universidad de Navarra, programa que desde el año 2002 trabaja para recaudar fondos que son destinados a la investigación de esta enfermedad, así como a ayudar a las familias de niños con cáncer que puedan acceder a los tratamientos que necesitan.

Niños contra el cáncer

«Niños contra el Cáncer» es un programa solidario de la Clínica Universidad de Navarra que ha sido presentado en Madrid, y tiene como cometido fomentar la investigación del cáncer infantil, así como facilitar el acceso a tratamientos específicos a las familias de niños con cáncer. El programa fue presentado en el marco de un concierto benéfico realizado en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid y los ingresos recaudados han sido destinados a un ensayo clínico para el tratamiento de un tumor difuso en el troncoencéfalo, un tipo de cáncer con mal pronóstico y sin tratamiento.

El Programa ‘Niños contra el Cáncer’ se creó en el año 2002 y desde entonces, ha estado promoviendo la investigación del cáncer infantil, ya que se considera una enfermedad huérfana por los pocos fondos que se destinan a su investigación. Esto es algo que no tiene sentido, sobre todo sabiendo que se trata de la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados, siendo diagnosticados cada año unos 250.000 nuevos casos en todo el mundo.

Recordemos que en el mes de febrero nos hacíamos eco del estudio Concord-3 sobre la supervivencia del cáncer infantil, en el que se concluía que los resultados que obtenía nuestro país eran modestos en comparación con el contexto europeo occidental. Otro objetivo de este programa es concienciar a la sociedad para que se invierta más en la investigación, único modo de poder avanzar y poner freno al cáncer.

Hasta la fecha, ‘Niños contra el Cáncer’ ha destinado más de 1.800.000 euros a proyectos de investigación y al tratamiento de 22 niños que padecían un tumor. Es una iniciativa loable pero insuficiente, debería ser el Gobierno el que destinara más fondos a la investigación contra esta enfermedad, pero para según que cuestiones no hay dinero y para otras sí lo hay, recordemos los miles de euros que se pagan a los diputados por las comisiones de investigación, no es de extrañar que cada dos por tres pidan la creación de una nueva comisión para investigar lo que sea.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se presenta el proyecto, escucharéis a investigadores y especialistas, las inquietudes que tienen y las metas que se han marcado. Se necesita la colaboración de todo el mundo para hacer frente a la enfermedad, como hemos comentado, sin investigación no se puede avanzar en el cáncer infantil.

Podéis conocer más detalles del programa y de todos los logros alcanzados, a través de la página oficial de la Clínica Universidad de Navarra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...