Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos para enviar la carta a los Reyes Magos

Los niños de Madrid van a poder visitar el Departamento de Envíos Extraordinarios puesto en marcha por Correos, para enviar la carta a los Reyes Magos acompañados de hadas y elfos que explicarán a niños y niñas el trabajo que desarrollan para conseguir que todas las cartas lleguen a su destino.

Correos y los Reyes Magos

Como cada año, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., conocida como Correos, tiene en marcha el Departamento de Envíos Extraordinarios para enviar la carta a los Reyes Magos. Se trata de un espacio habilitado en el Palacio de Cibeles, esquina con la calle Montalbán, en Madrid, al que los niños y niñas van a poder acudir a entregar la carta disfrutando de una inolvidable experiencia.

La entrega de la carta se realizará siguiendo un recorrido por varias estancias donde elfos y hadas se encargarán de explicar a los pequeños cómo trabajan y logran que todas las cartas lleguen a su destino sin que se pierda ni una sola. La entrada es gratuita y limitada a un máximo de dos adultos por niñ@ menor de 12 años de edad, la asistencia se realizará en grupos de un máximo de 10 personas con los correspondientes niños, en un estricto orden de llegada.

Como cada año, el aforo es limitado, por lo que estar haciendo cola para entregar la carta y disfrutar del espectáculo, no es garantía de poder tener acceso, por ello es recomendable preguntar al personal responsable situado en la puerta de entrada, para saber si tendréis acceso. Sabiendo que cada año muchos niños quieren asistir a este espectáculo gratuito de 20 minutos de duración, quizá Correos debería plantearse crear nuevos departamentos para satisfacer el interés de la infancia.

Los horarios para asistir al Departamento de Envíos Extraordinarios es el siguiente: El 31 de diciembre de 11:00h a 14:00h, el 2, 3 y 4 de enero de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, y el 5 de enero de 11:00h a 14:00h. Hay que decir que Correos explica que el acceso y la visita podrán ser grabados y fotografiados para su retransmisión y publicación en distintos medios internos y externos (medios públicos), como cadenas de televisión, prensa escrita, publicidad exterior, en internet… sea en microsites asociados, en los perfiles de Correos en blogs y redes sociales, en YouTube, etc.

Por otro lado, Correos ha instalado 546 buzones especiales en sus oficinas para que los niños puedan enviar las cartas a los Reyes Magos, buzones que estarán operativos hasta el día 5 de enero. Con esta iniciativa Correos quiere fomentar el espíritu navideño, pero también incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa. Para garantizar que todos los niños y niñas puedan entregar sus cartas, Correos cuenta con un equipo de voluntarios de su división Correos Solidaridad, que se acercarán a muchos hospitales de nuestro país para recoger las cartas de los menores hospitalizados.

La iniciativa cumple 24 años, más de dos décadas celebrando la campaña de Reyes con buzones específicos para recoger los deseos de los niños y entregárselos a los Reyes Magos, iniciativa que agradecen pequeños y grandes. A través de la página oficial de Correos podréis conocer más detalles del funcionamiento del Departamento de Envíos Extraordinarios y de las oficinas de correos más cercanas con los buzones especiales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...