Cuaderno de los niños TostaRica

Una de las iniciativas que tiene en marcha la marca TostaRica es la distribución en centros hospitaliarios del Cuaderno de los niños, un cuaderno que tiene más de 150 dibujos realizados por niños y que tiene como finalidad animar a los pequeños ingresados en los hospitales.

Acción solidaria TostaRica

La marca de galletas TostaRica ha puesto en marcha una iniciativa solidaria consistente en la distribución del denominado Cuaderno de los niños en cinco centros médicos infantiles de nuestro país, son cuadernos de dibujo que tiene la finalidad de animar y hacer más amena la estancia de los niños que están ingresados en los hospitales.

El Cuaderno de los niños TostaRica recoge una selección de dibujos para colorear que han sido dibujados por niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, los dibujos han sido seleccionados de entre los casi 100.000 que recibió la marca en su último concurso de dibujo.

Hasta el momento TostaRica ya ha donado más de 6.000 cuadernos en los centros hospitalarios que se han sumado a la iniciativa, como por ejemplo el Hospital La Fe de Valencia, el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona o el Hospital Gregorio Marañón de Madrid entre otros. La campaña se inició el pasado 8 de diciembre y hasta la fecha, más de 6.000 niños han hecho volar su imaginación pintando los dibujos solidarios aportados por niños de toda España.

El cuaderno contiene más de 150 ilustraciones y adhesivos para colorear y completar, también se incluyen cuentos incompletos que animan a los niños a terminarlos eligiendo el final que desean para los personajes. Todos estos dibujos tienen la firma de sus autores, reconociendo así su aportación a esta iniciativa solidaria para animar a los niños hospitalizados. Según explica la marca, esta iniciativa tiene un doble propósito, por un lado animar a los niños, y por otro concienciar a los participantes de lo importante que es ayudar a quienes lo necesitan.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo que la marca ha elaborado para difundir la iniciativa solidaria y animar a otros niños a participar en ella. Aunque el cuaderno en papel se distribuirá exclusivamente entre los niños hospitalizados, se puede acceder a la versión digital para descargar a través de este enlace.

En el cuaderno se da una explicación que a continuación os transcribimos, sobre la importancia de dibujar:

Dibujar es una actividad que ayuda de manera importante en el desarrollo de los niños. Gracias al dibujo pueden comprender la realidad que les rodea, expresar sus sentimientos, desarrollar su personalidad y sus capacidades.

Porque dibujar es una habilidad que les ofrece una doble ventaja: acceder a una parte de la mente que trabaja el pensamiento creativo e intuitivo y desarrollar la capacidad de pensar con mayor creatividad.

Para que los pequeños alimenten su imaginación debemos animarles a que dibujen. Por ello, TostaRica recomienda y pone en sus manos herramientas educativas basadas en el dibujo, como este cuaderno donde podrán pintar y colorear, unir dibujos con puntos, elegir el final de los cuentos, encontrar las diferencias en los dibujos, y coleccionar adhesivos y recortables para que sigan aprendiendo y desarrollándose mientras se divierten.

La campaña va a continuar y se van a seguir realizando donaciones periódicas de cuadernos, además se invitará a otros centros hospitalarios a que se sumen a esta iniciativa, a través de la página oficial de TostaRica podréis conocer todos los detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...