Concurso infantil Envía tu dibujo al espacio

La ESA en colaboración con otras agencias ha puesto en marcha el concurso infantil ‘Envía tu dibujo al espacio’, iniciativa con la que se pretende recoger 3.000 dibujos que serán grabados en una placa del telescopio CHEOPS que será enviado al espacio en el año 2017.

CHEOPS

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha organizado un concurso de dibujos especial, en el que los dibujos ganadores viajarán en el telescopio CHEOPS que será enviado al espacio. Dicho telescopio observará las estrellas y planetas, realizará mediciones del tamaño y aportará todo tipo de datos que permitirán a los investigadores conocer la composición de los planetas, el tipo de atmósfera, etc.

Se prevé que CHEOPS (CHaracterizing ExOPlanet Satellite) se lance al espacio el año 2017 como parte del programa Cosmic Vision de la ESA. El concurso infantil ‘Envía tu dibujo al espacio’ seleccionará 3.000 dibujos que posteriormente serán grabados en formato miniaturizado en la placa que se montará en el telescopio, los niños ganadores podrán decir que su dibujo está en el espacio en uno de los grandes proyectos espaciales.

Pueden participar todos los niños europeos con edades comprendidas entre los 8 y 14 años que vivan en los países miembros de la Agencia Espacial Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza).

El plazo de recepción de los dibujos se abrió el pasado 9 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo 20 de octubre, la recogida de los dibujos la llevará a cabo el IEEC en colaboración con el IAC y el CSIC. Participar es sencillo, en principio se ha difundido la convocatoria a través de los colegios e institutos públicos de los países indicados, pero si no se ha recibido ninguna notificación, los niños españoles pueden ponerse en contacto directamente con el IEEC ( Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña) a través de la siguiente dirección de correo electrónico (cheops@ieec.cat).

A través de la página del concurso los niños podrán descargarse la plantilla para hacer el dibujo, la temática debe estar relacionada con el espacio o el nuevo telescopio CHEOPS. Los organizadores del concurso comentan que les encantaría poder enviar todos los dibujos recibidos al espacio, pero lamentablemente en la placa sólo se pueden grabar 3.000, en el caso de que se reciban más dibujos de los esperados, se realizará un sorteo para seleccionar qué dibujos de grabarán.

A través de la página oficial de CHEOPS podréis conocer todos los detalles y dinámica del concurso, sus bases, condiciones y requisitos para participar, qué tipo de papel utilizar, cómo enviar los dibujos, a qué dirección postal deben ser enviados, etc. Seguramente a muchos niños les hará ilusión poder decir que se ha enviado un dibujo suyo al espacio.

¡¡Buena suerte a los participantes!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...