Caja de recuerdos del recién nacido

Tener una caja de recuerdos del recién nacido es tener un tesoro, en ella los padres podemos guardar aquellos objetos que han significado mucho para nosotros, la prueba de embarazo, las ecografías, el primer chupete, las fotografías y vídeo del parto… artículos que nos harán revivir esos momentos tan felices que hemos vivido.

Cápsulas del tiempo

Como ya sabéis, se denomina cápsula del tiempo a un recipiente en el que se guardan de forma hermética objetos del presente para que sean encontrados por las generaciones futuras. Pues bien, como si se tratase de una cápsula del tiempo, es muy buena idea contar con una caja de recuerdos del recién nacido, para poder guardar todo aquello asociado al nacimiento del bebé que no queremos olvidar y que ha sido importante en la vida de los padres.

En una caja se pueden concentrar todo tipo de objetos, de modo que siempre los tendremos a mano y no se extraviarán, la prueba de embarazo, las ecografías, las pruebas médicas realizadas, las primeras prendas de ropa del bebé, la pulsera de identificación que se le pone al pequeño en el hospital, las fotografías y vídeos del parto (una copia), el primer juguete del bebé, etc.

Claro, que para los padres todo es importante y quizá una caja no baste para guardar todo aquello que es importante, como por ejemplo el primer babero, el primer chupete y biberón que utilizó el bebé, las velas del primer cumpleaños, la caída del primer diente de leche, el primer garabato que el niño hizo con un lápiz… la lista de recuerdos especiales puede ser interminable y se pueden estar coleccionando objetos durante muchos años.

Algunos padres tienen esa pasión y guardan todo lo que representa un paso, un cambio, un avance y atesoran todo tipo de artículos, otros realizan una selección y se centran sobre todo en todo lo que rodea al nacimiento del bebé. En internet podemos encontrar una gran variedad de cajas de recuerdo del nacimiento, de todos los tamaños formas y colores, las encontramos fabricadas con materiales ecológicos, metales nobles, cartón, madera, con precios para todos los bolsillos.

recuerdos del recién nacido

Hay quien prefiere fabricarlas para que sean más personales y se ajusten perfectamente a los gustos y necesidades, tiene más trabajo, pero la recompensa es también mayor. En Pinterest podemos encontrar muchas ideas para hacer nuestra caja de recuerdos, podemos tomar algunas ideas y crear una caja original y única para guardar todo aquello que ha sido importante del embarazo y el nacimiento.

También podréis encontrar cajas de recuerdo o cápsulas del tiempo para cada etapa del desarrollo de los niños, son cajas que nos encantará abrir dentro de unos años y recordar de nuevo esos maravillosos momentos que vivimos. Si por el contrario queréis comprar la caja en vez de fabricarla, en la red podréis encontrar un enorme surtido de modelos, simplemente deberéis escribir en el buscador “caja de recuerdos del nacimiento”.

Foto 1 | Refugi de Llacets

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...