Aprender a hacer manualidades de Navidad con Pocoyó

En la página web de Pocoyó, encontraréis diferente manualidades de Navidad para hacer con vuestros hijos, estrellas, bolas, felicitaciones navideñas, matasuegras para Nochevieja, guirnaldas, angelitos y mucho más. Son manualidades para hacer en familia y disfrutar de un rato de ocio que encantará especialmente a los más pequeños de la casa.

Adornos navideños

Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, una de las propuestas que podemos encontrar en estos días en la página web de Pocoyó, es aprender a hacer manualidades de Navidad. Son trabajos manuales sencillos para que los niños los realicen junto a sus padres, ideales para pasar un rato en familia y para que los niños disfruten fabricando adornos que decorarán el árbol de Navidad, las felicitaciones navideñas, el Belén, etc.

En total encontraréis 14 manualidades de Pocoyó para Navidad, en cada ficha hay una lista de materiales necesarios, una plantilla imprimible con los dibujos que serán necesarios para decorar la manualidad, y para que resulte todavía más sencillo y nadie pueda equivocarse, se incluye un tutorial en vídeo que muestra el paso a paso detallado para crear el adorno navideño.

Son manualidades originales y graciosas de Navidad para hacer en casa, con las que además de pasar un buen rato, se contribuirá a afianzar los lazos familiares, a que los niños se sientan más participes de la fiesta navideña y orgullosos con su aportación, favorecerán la capacidad de atención, la concentración y la destreza manual y sobre todo, se entretendrán y divertirán junto a sus padres, quizá sea este el aspecto más valorado.

Como ejemplo citaremos la manualidad para hacer bolas de Navidad con los personajes de Pocoyó. Para fabricarlas necesitaremos la plantilla de las bolas de Navidad que podréis descargar aquí, papel grueso o cartulina de color blanco, pegamento, unas tijeras, una aguja e hilo plateado o dorado.

En la plantilla aparecen por duplicado Eli, Pocoyó, Pato y Lula montados sobre bolas de diferentes colores, para darles más consistencia, la plantilla se debe pegar sobre la cartulina, posteriormente será necesario doblar y pegar la cartulina haciendo coincidir cada par de dibujos. Seguidamente hay que recortar las bolas y después, con la ayuda de la aguja y el hilo plateado, se fabricará el elemento que nos permitirá colgarlas en el árbol.

Como ejemplo hemos citado las bolas, pero se pueden realizar con la misma técnica muchos adornos distintos, posiblemente muchos padres ya tengan puesto el árbol de Navidad, pero no importará fabricar algún adorno más con los niños para que los coloquen, por eso os invitamos a visitar la página de la sección de manualidades de Navidad de Pocoyó y elegir con vuestros hijos el que más os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...