La Vuelta al Cole 2015

Aunque nos encontramos en pleno agosto, desde hace algunos días ya se está anunciando la vuelta al cole 2015, cada vez lo hacen antes y se ofrecen interesantes descuentos. Para algunos padres será un recordatorio de lo que van a tener que afrontar nada mas terminar la vacaciones de verano.

Temporada escolar 2015/2016

A pesar de que nos encontramos en pleno agosto, mes por excelencia de las vacaciones de verano, son muchas los centros comerciales que ya están anunciando los complementos y accesorios necesarios para la vuelta al cole 2015. La mayoría de tiendas y centros comerciales recomiendan en su publicidad realizar las compras con anterioridad para que septiembre no nos pille desprevenidos.

La compra del material escolar supone un importante desembolso económico que llega en uno de los peores momentos, después de las vacaciones, es algo que se podría comparar con la habitual cuesta de enero. Para algunos padres supone un quebradero de cabeza, no sólo por el gasto que hay que afrontar, también por la elaboración de la lista detallada de lo que necesitan los niños. Como cada año recomendamos realizar esta lista y revisar todo lo que se pueda aprovechar, no hay que hacer compras de artículos innecesarios, ya que provocará un incremento en el gasto del ajustado presupuesto de las familias.

En muchos colegios proporcionan la lista de materiales que los niños necesitarán, así como los libros de texto que serán necesarios, en este último caso, en muchos establecimientos realizan un descuento interesante si se reservan en agosto, por lo que merece la pena perder un día de vacaciones para buscar la opción que resulte más interesante. Con respecto a los materiales necesarios, folios, rotuladores, colores, compás, pegamento, tijeras, etc., si no aparecen en la lista, lo mejor es esperar a que el niño vaya al colegio y así conocer con exactitud lo que será necesario, ya que cada profesor y cada curso requieren materiales específicos.

La compra de la mochila escolar es un tema más importante de lo que parece, hay que tener en cuenta que los niños la llevarán durante todo el curso y debe reunir unas condiciones específicas, tamaño, resistencia, comodidad (respaldo ergonómico y acolchado), cantidad de compartimentos para repartir el peso, cintas anchas y acolchadas que repartan el peso en los hombros, etc. Al respecto, os recomendamos leer este post, en él se explica qué características deben tener las mochilas escolares y se incluye un vídeo en el que a Dra. Julieta Medina, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu, detalla cómo llevar correctamente la mochila escolar para evitar el dolor de espalda.

Los centros comerciales anuncian ya la temporada escolar y ofrecen todo tipo de descuentos y facilidades de pago, algunos permiten pagar a plazos entre tres y nueve meses (la duración del curso escolar), pero no hay prisas ni hay que comprar de forma compulsiva, ya que el riesgo de comprar artículos que no se utilizarán es mayor. Hay que recordar que muchos artículos tendrán descuentos ahora y durante la primera quincena de septiembre, por otro lado, el primer día de colegio los niños no van a tener que llevar todo el material, tardarán varios días en utilizar mucho material una vez iniciado el curso escolar.

Esta es una breve introducción de la temporada escolar 2015-2016, hay muchos temas por tratar, como el gasto medio calculado por las organizaciones de consumidores, los establecimientos recomendados para adquirir lo necesario a un mejor precio, preparar el terreno a los niños para que puedan retomar la temporada escolar sin que ello suponga un proceso traumático, etc.

Foto: Ramona Heim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...