50 madres y sus hijos con síndrome de Down protagonizan un video emotivo y enternecedor

Carpool Karaoke es el título de un video en el que participan 50 madres y sus hijos con síndrome de Down con el propósito de concienciar a la población sobre el trastorno genético. El vídeo es emotivo y enternecedor, su mensaje es que la vida con un niño con síndrome de Down es más normal y divertida de lo que las personas creen.

Normalización del síndrome de Dow

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down 2018 el próximo 21 de marzo, se ha lanzado un vídeo titulado Carpool Karaoke (Karaoke en el coche), que tiene el cometido de concienciar a la población acerca de los niños que tienen este trastorno genético causado por una copia extra del cromosoma 21.

50 madres y sus hijos con síndrome de Down son los protagonistas de este vídeo emotivo y enternecedor, son 50 madres que forman parte de un grupo de Facebook denominado Designer Genes y que dieron a luz a un niño con este trastorno entre el año 2013 y 2014. Las madres cantan junto a sus hijos en un coche la canción ‘A Thousand Years’ de la cantante Christina Perri, canción que, además, se acompaña del lenguaje de signos simplificado del Reino Unido, que tiene el cometido de ayudar a las personas que pueden escuchar pero poseen dificultades de aprendizaje.

Parece ser que para realizar el vídeo se inspiraron en otro vídeo-karaoke titulado Singing Hands, donde aparecía este lenguaje de signos. Sobre la canción, hay que decir que las madres pidieron permiso a la cantante, contactando con su esposo a través de Twitter, para poder utilizarla, Christina Perri contestó manifestando su apoyo a la iniciativa.

Como podéis comprobar, el resultado es un vídeo que transmite un claro mensaje, lo normal y divertida que es la vida con síndrome de Down, aunque evidentemente, también hay desafíos, pero como los que se podrían tener con los niños que no padecen el trastorno. Las madres quieren que las personas sepan que tener un hijo con síndrome de Down no da miedo, que se trata de una aventura llena de alegría, ternura y amor, y desean poder cambiar la percepción que tienen las personas acerca de este trastorno.

Todas son madres con un hijo que tiene síndrome de Down, todas se divierten cantando junto a sus hijos, y todas manifiestan que tienen algo en común. Como bien han explicado a según leemos este medio, no cambiarían a sus hijos por nada del mundo, pero sí desean cambiar el mundo para ellos. Sin duda, es un vídeo muy apropiado para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, se puede decir que tiene la misma sintonía que el vídeo titulado #Auténticos presentado por la organización Down España para la celebración.

No hay mucho más que decir, os invitamos a verlo y a entender el mensaje que comparten estas madres con el resto del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...