Mujeres activas: Descubre la historia de The Vintage Factory Ecuador

La maternidad puede ser el empuje necesario para cumplir nuestros sueños profesionales. Tres mujeres ecuatorianos dieron rienda suelta a su creatividad y montaron su propio negocio desde casa.

Maternidad y emprendimiento pueden conjugarse

Fuente: www.facebook.com

No cabe duda de que convertirse en madre cambia la vida. Muchas veces las aspiraciones personales o profesionales quedan relegadas por la tarea de cuidar a los hijos. Sin embargo, algunas mujeres encuentran en sus pequeños el incentivo necesario para alcanzar sus sueños. Prueba de ello es la marca The Vintage Factory.

La empresa fue creada por la comunicadora social María Isabel Carmigniani, con el apoyo de otras dos mamás. Su rol de madre no les impidió crecer, ni mucho menos explotar esas habilidades manuales que fueron la punta de lanza de este exitoso emprendimiento. Carmigniani encontró la inspiración para surgir en sus dos hijas (una de 8 meses y otra de 6 años). La idea era desarrollar un oficio que no le alejara mucho tiempo de casa, para no descuidar la crianza de sus niñas, por lo que decidió comercializar por Internet. Velas aromáticas, jabones, accesorios de madera, muñecas, pinturas, retratos, ropa y otros artículos perfectos para regalar, son parte de su oferta.

The Vintage Factory hecho a mano

Todo lo que venden en The Vintage Factory está elaborado a mano, de forma artesanal. La atención a los detalles y la posibilidad de personalizar los obsequios, les ha dado resultados satisfactorios. Su secreto, dicen las mamás, es trabajar con amor, y brindar costos accesibles.

Estas “mamás activas” como son catalogadas, señalan que su mercancía tiene el toque clásico o vintage que gusta y no pasa de moda, pero también hay piezas con aires modernos para las madres más actualizadas. Otro punto a favor, es que los cosméticos y cremas corporales que elaboran están fabricados con materia prima natural. Dejan a un lado los químicos para dar paso a lo orgánico. Aseguran que son eficaces y saludables.

En expansión

Aunque al principio la venta era sólo por Internet, ya cuentan con una tienda física en el Centro Comercial el Bosque, en Quito, Ecuador. Su aceptación en línea fue tan amplia (más de 8 mil seguidores en su página), que lograron abrirse un espacio en el mencionado mall. La clientela no ha parado y alaban sus diseños y dedicación. Seguir creciendo es un paso obligado.

Carmigniani asegura que aunque compaginar la maternidad con los negocios requiere redoblar sacrificios, la recompensa llega por partida doble: Son madres y mujeres emprendedoras. Pasar tiempo con los niños, y disfrutar de su desarrollo es vital, como también lo es la satisfacción de su clientela. Es por ello que invita a las mamás a no quedarse cruzadas de brazos, y a no ver a los hijos como un obstáculo. A su juicio lo principal es madurar las ideas y atreverse. Para ella la experiencia y el aprendizaje se adquieren en el camino, pero hay que trazarse una ruta.

Para ver sus elaboraciones los internautas pueden seguir las cuentas en las redes sociales de la empresa. The Vintage Factory Ecuador, en Facebook, y @thevintagefactoryecuador, en Instagram.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...