Beneficios del pilates en el embarazo

Mejora la circulación

Durante el embarazo, lo ideal es combinar el ejercicio aeróbico, como caminar a paso ligero, la natación, bicicleta estática o elíptica, con un ejercicio que implique también un entrenamiento mental, como es el pilates. Los ejercicios de pilates se pueden adaptar a las necesidades cambiantes de tu cuerpo. A medida que el bebé crece, se sobrecarga la columna vertebral, especialmente la zona lumbar, y el centro de gravedad se desplaza.

Se trata de una de las actividades más beneficiosas para mujeres embarazadas ya que fomenta una buena postura y proporciona una mayor fuerza abdominal, corrigiendo la excesiva inclinación pélvica que se produce en el embarazo, y que suele crear dolor lumbar y problemas posturales. Además, mejora la circulación sanguínea y previene la aparición de varices y calambres en las piernas.

A todo esto hay que sumar que facilita el parto, fortaleciendo los músculos del suelo pélvico y proporcionando a la futura madre una mayor consciencia corporal para que pueda concentrarse en esa zona. Y sin olvidar que ayuda a relajarse, aumenta los niveles de energía y mejora el sueño.

Los beneficios del pilates para embarazadas se pueden resumir en:

  • Aumenta la capacidad respiratoria. Este punto es muy beneficioso a la hora de dar a luz ya que se aprende a controlar mejor la respiración.
  • Practicar pilates para la preparación del embarazo es muy beneficioso para el fortalecimiento del transverso abdominal y del suelo pélvico. Esto ayuda a que el parto natural sea más fácil, con menos dolor y duración.
  • Realizar ejercicios en la postura de cuadrupedia es muy conveniente para la futura mamá ya que libera el peso de la espalda.
  • El método no solo nos ofrece resultados referentes a la mejora muscular, sino que también a nivel emocional. Gracias a la práctica, se mejora la autoestima y confianza en sí misma, controlando la mente y las emociones.

Ejercicios de pilates para embarazadas

Son ejercicios específicamente diseñados para mujeres embarazadas, que les ayudan a sentirse más fuertes y mejor a medida que avanza la gestación. Gracias a ellos pueden preprarse para el parto.

  • Control: como se realizan movimientos específicos, las mujeres desarrollan un control, que ayuda a moverse con más facilidad.
  • Desplazamiento del centro de gravedad: mantener fuerte esta zona durante el embarazo es muy importante, ya que puede cambiar notablemente la forma en que la embarazada se mueve o camina.
  • Concentración: se aprende a focalizarse en los movimientos del cuerpo, una habilidad muy útil para dar a luz.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...