¡Las recetas de los campeones!

Hábitos saludables

Debido a la mala alimentación que existe entre muchos niños, se ha elaborado el libro llamado Eat for Goals!, en español, ¡Las recetas de los campeones!. Este libro va dirigido a los niños de entre 5 y 11 años, y trata de la importancia de seguir una buena alimentación.

Se trata de un libro de cocina en el que 13 futbolistas conocidos a nivel internacional, aconsejan a los niños a seguir una dieta sana y equilibrada. Es un modo de intentar cambiar los malos hábitos alimenticios de algunos pequeños, en un tiempo en el que los niños toman como modelo a seguir a sus personajes famosos favoritos.

¡Las recetas de los campeones! ha sido creado por la UEFA y la World Heart Federation con el soporte de la Comisión Europea. A través de futbolistas, como Cannavaro (del Real Madrid), Gerrad (Liverpool) y Henry (Barcelona) entre otros, se pretende influenciar a los niños conduciéndoles a llevar una dieta saludable.

El libro fue elaborado en 2008, pero no estaba editado en castellano. Recientemente lo han publicado en cinco idiomas con el fin de llegar a un mayor número de la población infantil. El libro cuesta 12’90 euros y por cada venta, se destinará 1 euro para apoyar los programas de la Federación Mundial del Corazón, que tratan de incentivar la actividad física entre los pequeños para así evitar problemas como el sobrepeso o la obesidad.

Ya tratamos el constante aumento de la obesidad infantil en España, igual que la importancia que tiene seguir una dieta saludable. La nutrición es un aspecto que hay que modificar en los niños si no está bien encaminada, para así evitar que en un futuro desarrollen ciertas enfermedades relacionadas con la alimentación.

La Comisión Europea ve este tipo de actividades como un posible medio por el que mejorar el estilo de vida de los niños invirtiendo así en el futuro de Europa. Fomentar un estilo de vida saludable a través de personajes conocidos como pueden ser los futbolistas, puede ser una buena idea.

Vía | 20 minutos
Foto | UEFA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...