Los niños cantan contra el cáncer infantil

Se ha puesto en marcha una campaña de concienciación por parte de Childhood Cancer International, en la que se solicita a los niños que canten una canción contra el cáncer infantil. La canción compuesta por Christophe Beck y su hija Sophie se titula ‘We are One’ y será protagonista en la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer.

Childhood Cancer International

Todos los días unos 700 niños son diagnosticados con cáncer, es el momento de levantar la voz. Este es el eslogan de la campaña puesta en marcha por Childhood Cancer International, en ella los niños cantan contra el cáncer infantil con el propósito de apoyar a los pequeños que sufren la enfermedad y crear conciencia entre la población sobre sus necesidades y las de sus familias.

Childhood Cancer International, organización sin ánimo de lucro que representa a las familias con niños que padecen cáncer, y entre otras cosas, proporciona apoyo informativo, psicológico y financiero a muchas familias para que puedan hacer frente a las dificultades asociadas al tratamiento prolongado de la enfermedad. Con motivo de la celebración el próximo 15 de febrero del Día Internacional del Niño con Cáncer, la campaña invita a todos los niños, sufran o no la enfermedad, a que canten la canción ‘We are One’ que ha sido creada para la ocasión por el compositor Christophe Beck y su hija Sophie de 11 años.

Tras cantar la canción será necesario subirla a child4child.com, posteriormente, en la celebración del Día Internacional de Niños con Cáncer, se compartirá un vídeo en el que aparecerán algunos de los niños que han subido la canción compartiendo protagonismo con algunos de los cantantes infantiles más famosos que aparecen en YouTube, el vídeo servirá para apoyar y promover la celebración. En este grupo de cantantes están presentes niños que han aparecido en programas como ‘Got Talent’ de Estados Unidos y Reino Unido o ‘La Voz Kids’ de Australia. También estará presente Livvy Stubenrauch, responsable de dar voz a Anna de la película “Frozen”.

Como sabemos, periódicamente la organización Childhood Cancer International lanza diferentes campañas que tienen como cometido dar mayor visibilidad y concienciar a la población sobre el problema del cáncer infantil, enfermedad que representa la primera causa de muerte por enfermedad no transmisible. Hay que recordar que se calcula que cada tres minutos un niño es diagnosticado con cáncer en algún lugar del mundo, dado que muchas familias no tienen acceso a los medicamentos y tratamientos necesarios para combatir la enfermedad, este tipo de iniciativas son necesarias.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se invita a que los niños canten contra el cáncer infantil, simplemente es necesaria una webcam, grabar la canción y enviarla, con ello los niños contribuirán a crear conciencia y conseguir más medios para luchar contra esta enfermedad y brindar apoyo a las familias.

A través de la página web de child4child.com, podréis conocer más detalles sobre esta acción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...