Laparoscopia ginecológica

laparoscopia ginecológica

La laparoscopia es un procedimiento por el cual el médico puede ver directamente los contenidos del abdomen y de la pelvis, incluyendo las Trompas de Falopio, los ovarios, el útero, el intestino delgado, el intestino grueso, el apéndice, el hígado y la vesícula biliar. Es una técnica de endoscopia que permite la visión con la ayuda de una lente óptica. A través de una fibra óptica por un lado se transmite luz para iluminar la cavidad mientras que se pueden ver por medio de imágenes de una cámara conectada a la lente el interior.

La laparoscopia se realiza en un hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio con anestesia general, aunque también es posible hacerlo con anestesia local aunque suele ser menos frecuente. Si la laparoscopia es ginecológica se inserta una sonda delgada en la vejiga a través de la uretra, también se puede pasar otra sonda por la nariz para vaciar el estómago en caso de ser necesario.

Después de limpiar la zona se hace una incisión por la zona del ombligo y se inyecta dióxido de carbono para elevar la pared abdominal para facilitar el trabajo al cirujano, luego se inserta el laparoscopio para examinar los órganos de la pelvis y el abdomen, una vez ha terminado el médico cerrará las incisiones y vendará la zona.

La laparoscopia es un método peligroso ya que pueden surgir complicaciones, como heridas  y quemaduras eléctricas que originan adherencias obstruyendo las trompas, enfermedades cardiacas y respiratorias, obesidad, hernia diafragmática, enfermedad inflamatoria pélvica…

La laparoscopia es peligrosa en extremo se puede comprobar cuando se lee la autorización que hay que firmar antes de la operación, lamentablemente se usa con frecuencia para detectar endometriosis aunque es recomendable el Syscan que detecta muchas más enfermedades pues visualiza en interior de los órganos y es seguro e indoloro.

Vía|   www.drgdiaz.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...