Cómo elegir el sexo del bebé

En este post, explicaremos como se puede elegir el sexo del bebé.
Te contamos cuales alimentos debes comer para tener niñas y los que debes comer si quieres un varón.
Conoce además como influye conocer la fecha exacta de la ovulación.
Todo sobre el Método Baretta, en este interesante artículo.

Con el Método Baretta se puede elegir el sexo del bebé

Con el Método Baretta se puede elegir el sexo del bebé

Dicen que es posible elegir el sexo del bebé, según la alimentación que tenga la madre, antes de quedarse embarazada.

Y esto sería posible, gracias al Método Baretta. El mismo ha sido desarrollado por la bioquímica Adriana Baretta, basado en la dieta y en el seguimiento de la ovulación de la mujer antes de embarazarse.

Se tendrían en cuenta cuatro minerales presentes en los alimentos, ellos son: el sodio, el potasio, el calcio y el magnesio. Y según si la dieta de la mujer, presente un mayor contenido de uno u otro tipo de estos minerales, tendrá niña o varón.

Si la dieta se basa en alimentos que contengan más calcio y magnesio, la tendencia será a tener niñas, mientras que si se consumen más alimentos ricos en sodio y potasio, habrá mayores posibilidades de que sea varón.


Estudios afirman que el método es fiable en un 98% de los casos, si se realiza correctamente.

No se trata que de la noche a la mañana, cambies la dieta y esperes a que el método tenga éxito, ya que el mismo, debe ser gradual y progresivo, por lo menos durante los tres meses previos a la concepción.

En este tiempo, además de controlarse la dieta, se deberá identificar los períodos más fértiles y la fecha exacta de la ovulación.

Esto último, es importante que se tenga en cuenta, ya que según los fundamentos del Método Baretta, las parejas que conciben en el pico más alto de la ovulación, tienen mayores probabilidades de tener varones, mientras que si se mantienen relaciones sexuales 48 hs. previas a la ovulación, hay mayores posibilidades que nazca una niña.

Pero volviendo a los alimentos, si deseas tener una niña, deberás comer más: lácteos, yogures, quesos y cereales. Y evitar la sal, el azúcar, la miel, el queso y el chocolate.

Si en cambio quieres un niño, deberás comer más: pescados, frutas, frutos secos y embutidos.

¿Pero qué tiene que ver la dieta con la determinación del sexo del bebé?

La explicación está en que los alimentos, influyen en la acidez o en la alcalinidad de las secreciones vaginales, las cuales a su vez influyen en los espermatozoides X o Y.

Como ves es un método natural, aquí no hay nada raro y dicen que muy efectivo, aunque yo no te puedo afirmar, ya que aún no lo he probado, aunque no lo descartaría en un futuro, ya que tengo dos varones.

Por eso, si estás buscando un sexo en especial, ¡no está demás que lo pruebes para después darnos tu testimonio!

Foto: bebé de Chesi – Fotos CC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...