[Vídeo] Cómo se desarrolla una cesárea lenta

En este vídeo podéis ver cómo se desarrolla una cesárea lenta, también denominada cesárea natural. Se pueden constatar los beneficios de esta técnica, la madre ve al bebé salir de su vientre y se coloca posteriormente sobre su pecho. Como dicen los expertos, se trata de una técnica a medio camino entre el parto natural y la cesárea.

Cesárea natural

Hace unos días os hablábamos de la técnica de la cesárea lenta, un tipo de cesárea que se considera un acercamiento al parto natural. En el proceso de parto se pretende que el bebé salga de la matriz por sí mismo, en vez de realizar la extracción rápidamente como se suele hacer en una cesárea tradicional. Los expertos consideran que esta técnica ofrece numerosos beneficios al bebé y a la madre, sin embargo, no existen evidencias que demuestren que la técnica reduzca determinadas complicaciones tras el parto.

Por otro laso, se han constatado que no existen desventajas y sí algunos beneficios, destacando que la madre puede ver a su bebé cómo sale del vientre y posteriormente recibirlo en el pecho para tener su primer contacto piel con piel y realizar la primera toma. Esto no lo permite la cesárea tradicional, por lo que esos momentos tan preciosos para la madre y el bebé se pierden, además son momentos maravillosos que se quedan grabados para siempre en la memoria. Las madres que se han sometido a esta técnica así lo han explicado, destacando que merece la pena optar por la cesárea lenta dejando a un lado la cesárea tradicional.

Como ya explicamos en su momento, esta técnica para el nacimiento del bebé se desarrolló hace 10 años en el Reino Unido y actualmente la ofrecen muy pocos hospitales, ahora se está llevando a cabo una prueba, si los resultados son satisfactorios, el sistema nacional de salud tiene la intención de introducir la cesárea lenta en el resto de hospitales del país con el propósito de intentar reducir el número de cesáreas tradicionales que se ha incrementado de forma significativa en los últimos 25 años.

En el vídeo sobre cómo se desarrolla una cesárea lenta, podéis ver cómo la madre está despierta mientras los médicos proceden a realizar la incisión en el bajo vientre cerca de la ubicación de la cabeza del bebé. También se puede apreciar cómo se encauza al bebé hacia la obertura creada. Podéis ver como aparece la cabecita del bebé mientras la madre observa la escena, se ayuda al pequeño a la vez que se le deja empujar.

El bebé empieza a llorar mientras sigue saliendo del vientre, llega el momento de mostrárselo a su madre y tras esperar un par de minutos antes de cortar el cordón umbilical se colocará sobre el pecho de la madre. Efectivamente es un procedimiento que está a medio camino entre el parto natural y la cesárea, dado que no se constatan desventajas y sí ventajas emocionales, es una técnica a tener en cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...