Cambios en el cuerpo después del embarazo

Si quieres saber que ocurre después del parto el siguiente artículo te puede ayudar.

Cambios en el cuerpo después del embarazo

Por mucho que cuides tu alimentación, si estás embarazada es inevitable que tu barriga vaya creciendo mes a mes, pero en el fondo estarás tranquila pues sabes que en esa gran barriguita se encuentra tu pequeño bebe. El problema surge cuando el bebé ya está en tus manos y el cuerpo se resiste a volver a ser lo que era antes.

Cambios en el cuerpo después del parto

  • El cambio más evidente es el aumento del útero que durante el embarazo y el parto puede aumentar 7 veces su tamaño real y no volverá a su tamaño normal en un máximo de 6 semanas. A los pocos minutos del nacimiento del bebé las contracciones del útero hacen que empiece a reducirse, y las fibras que lo componen se aprietan de igual manera que se estiraron durante el embarazo. Estas contracciones facilitan la expulsión de la placenta. Aunque tu útero se reduzca al tamaño antes del embarazo, tu vientre puede verse igual que durante el embarazo pues tus músculos abdominales se estiran durante el embarazo y necesitan un tiempo para volver a su estado anterior.
  • Otro cambio que no es tan visible es el re-ordenamiento de los órganos internos que se han desplazado para darle confort al bebé. El parto puede afectar a tu vejiga y causarte un poco de hinchazón y pérdida de la sensibilidad.
  • Estrias. Este es el cambio más difícil de sobrellevar pues suelen quedar después del embarazo son las estrías que te pueden salir en la barriga, en los pechos y en las caderas. Pero tranquila, que con el tiempo se aclaran y hoy en día existen métodos efectivos para eliminarlas
  • La piel. La piel además de tener estrías pude llenarse de imperfecciones después del parto. Si tienes cloasmas que son unas manchas oscuras en la frente, nariz y mejillas, comenzaran a desaparecer al poco tiempo.
  • El pelo. Durante el embarazo el pelo se fortifica, pero después del parto el pelo se debilita y puede caerse incluso a mechones, pero tranquila que el cabello volverá a su normalidad en el transcurso de un año
  • Tristeza. Después del parto puedes sentirte feliz o deprimida. El parto es un esfuerzo grande y necesitarás mucho descanso para recuperarte. es normal sentirse un poco desanimada después del parto debido a los cambios hormonales. Si la tristeza no desaparece en las primeras semanas puedes tener una depresión post-parto y es mejor que se lo comentes a tu médico.
  • Pechos dolorosos. Cuando la leche sube, es normal que los pechos se vuelvan duros y dolorosos y lo mejor que puedes hacer para aliviarlo es amamantar más a menudo a tu bebé.

Debes recordar que lo más lindo del embarazo es la llegada del bebé y a partir de ese momento tienes que cuidarlo a él y también cuidar tu cuerpo para que vuelva a ser el de antes, pero ten paciencia porque te llevará su tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...