[Vídeo] Los niños sirios refugiados en Turquía sufren violencia extrema

En este vídeo podéis ver una brutal agresión a un niño sirio en las calles del bazar de Turquía, no está clara la razón, se apunta que un robo de comida fue el desencadenante de tal agresión. Las imágenes han recibido la condena de muchas organizaciones humanitarias, es de esperar que el Gobierno del país reaccione y empiece a ayudar a los refugiados que están padeciendo todo tipo de necesidades.

En este post sobre los trastornos adaptativos de la infancia de Siria hablábamos sobre los problemas que sufren los niños en los países en los que se han refugiado, tienen serios problemas para adaptarse y desarrollan síntomas que les dificultan poder seguir una vida con normalidad. Los niños de Siria han huido de un conflicto para introducirse en otro, han sufrido el drama de abandonar su país y ahora sufren las complicaciones de poder establecerse en otro.

Hoy podemos ver un vídeo impactante que muestra la poca sensibilidad (e inhumanidad) que tienen algunas personas de Turquía en relación a las necesidades y problemas que tienen estos niños. Son varios los niños sirios refugiados en Turquía que sufren violencia extrema debido a las necesidades que tienen, a los trastornos adaptativos que sufren, a la falta de ayuda por parte de las autoridades del país, etc. Lo que podemos ver en el vídeo, es difícil que lo podamos ver en un país industrializado, la escena es lamentable y debe servir para denunciar lo que sufren estos niños.

En el vídeo podéis ver a un niño sirio que huye por las calles del bazar turco, detrás de él corre un supuesto comerciante de alimentos de constitución corpulenta. Podemos ver que este hombre logra atrapar al niño, y con una brutal crueldad lo levanta y lo estampa contra el suelo como si fuera un saco de patatas. El golpe es muy fuerte y se puede ver incluso que el niño rebota, rápidamente algunas personas se acercan para ver como está, mientras otro hombre más corpulento se enfrenta a este bárbaro y seguidamente otras personas increpan su acción.

Refugiados sirios en Turquía

Las imágenes son absolutamente inaceptables y han recibido la condena de quienes las han visto, el vídeo se ha difundido a toda velocidad por internet en muchos países del mundo. Parece que la razón de tal acción fue el robo de comida por el niño (algo por confirmar), teniendo en cuenta en la situación en la que se encuentran muchos refugiados sirios, parece lógico que el hambre les haga delinquir, pero la reacción ha sido totalmente desmedida. Ahora las autoridades turcas tratan de encontrar al menor para brindarle ayuda psicológica.

Es de esperar que estas imágenes reciban la condena internacional y que las autoridades turcas empiecen a trabajar para ayudar a los refugiados sirios y especialmente a los niños, algo que no tenemos claro, ya que Turquía alberga más refugiados que ningún otro país en el mundo, nada menos que unos dos millones y medio de personas que tienen muchas necesidades básicas y que no son cubiertas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...