Recomiendan que niños con Síndrome de Down hagan terapia

Los expertos en educación recomiendan a las familias de niños con Síndrome de Down que lleven a sus pequeños a realizar terapias que los estimulen y los ayuden a desarrollarse.

down

Toda familia que tenga un niño con Síndrome de Down sabe perfectamente que se trata de seres sumamente sensibles, dulces y curiosos que vale la pena estimular al máximo para que puedan desarrollarse como individuos en la totalidad de sus capacidades, por eso los expertos recomiendan a estas familias que consideren los aspectos positivos de la terapia para estos casos.

Existen diversas asociasiones especializadas en tratar las cualidades de estos niños tan especiales, una de ellas es el centro Baúl de Pinocho, al que asisten niños down para recibir terapia física y mental, un centro que apoya su evolución y ofrece sesiones de musicoterapia, bailoterapia, ballet, clases de baile y de arte a niños con capacidades diferentes desde los seis meses hasta los 16 años de edad.

Maritza Martínez, es la actual directora del centro que se encuentra abierto desde hace ya siete años, y que a su vez es madre de Ariana, una niña de 9 años que también tiene Síndrome de Down.

“Es importante que los niños no se queden en casa viendo televisión, sino al contrario, necesitan que los estimulen. Deben tener una alimentación sana y hacer actividades físicas, porque son propensos a ser obesos”…“Con una sonrisa de ella se me olvida todo, es puro amor, todo lo que hacen estos niños es con el corazón”.

Lamentablemente no son pocas las familias que mantienen al niño down en sus casas sin posibilidades de aprender o recibir estímulos ya que sienten que deben protegerlos de forma excesiva o que el mundo no está preparado para ellos, pero todo demuestra que hoy en día estas personas pueden crecer y mejorarse, desarrollando extraordinarias capacidades de aprendizaje y vale la pena intentarlo.

Las expertas involucradas en la educación de niños con Síndrome de Down indican que las terapias hacen mucho por mejorar la autoestima de los pequeños, que vuelven a sonreír y a sentirse capaces de hacer muchas cosas.

Vía | El Universo
Foto | Érre Ortega

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...