Los niños están más expuestos al humo del tabaco dentro del coche

El humo del cigarrillo es uno de los factores contaminantes más nocivos en la vida de los niños, sobre todo si conviven con personas fumadoras que de forma consciente los vuelven a ellos fumadores pasivos, ya que la exposición al humo del tabaco puede generar graves consecuencias en su desarrollo a cualquier edad.

Los expertos indican que el humo del cigarrillo es perjudicial en cualquier ambiente pero sobre todo dentro del vehículo si se viaja con niños ya que se crea una tasa de polución por partículas finas que es tres veces superior a la máxima fijada por la Organización Mundial de la Salud en lo que refiere a un aire interior de calidad apto para respirarlo.

Estos altos niveles de contaminación en el aire pueden afectar seriamente la salud de los niños que viajen dentro del vehículo según se ha podido saber gracias a un estudio reciente dirigido por Sean Semple, de la Universidad de Aberdeen, Escocia, que ha sido publicado por la revista Tobacco Control.

La investigación se ha realizado en el Reino Unido y tuvo en cuenta 83 viajes en vehículo, cada uno de una duración de 27 minutos aproximadamente. Del total de los viajes analizados, 34 de ellos fueron realizados por conductores no fumadores, el resto por fumadores, y fue en los trayectos de este último grupo en los que se pudo comprobar que la tasa de partículas finas alcanzó una media de 85 microgramos/m3, lo que es 10 veces más alto que el nivel observado en los trayectos realizados por individuos que no fumaban, donde se observó una tasa de 7,4 µg/m3 aproximadamente.

Vale destacar que se ha fijado como umbral medio de concentración de partículas finas en un máximo de 25 µg/m3 para un aire interior de calidad, por lo que los fumadores no saben que están atentando seriamente contra la salud de sus propios hijos, ya que el tabaquismo pasivo causa una gran cantidad de problemas de salud en muchos casos irreversibles.

«Los niños son los más expuestos al riesgo porque tienen una frecuencia respiratoria más rápida y un sistema inmunitario menos desarrollado, y no pueden alejarse de la fuente (de tabaquismo) ya estén en casa o en un coche».

Vía | Los Andes
Foto |  MegaBu7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...