Llamar la atención a los padres de un niño por su comportamiento poco masculino

Una carta enviada por un colegio de Argentina, llama la atención a los padres de un niño por considerar que su comportamiento es poco masculino, por ello aconsejan que se hable con el pequeño ‘para que de una vez se convierta en un hombre’. Este consejo ha provocado que muchos usuarios de las redes sociales manifiesten su indignación, creándose un debate en torno a los niños transgénero.

Niños transgénero

Hoy conocemos una noticia que ha provocado indignación y polémica en las redes sociales, convirtiéndose en un objeto de debate. Parece ser que la dirección del Colegio del Sol de la localidad de Burzaco (Argentina) procedió, mediante una carta, a llamar la atención a los padres de un niño por su comportamiento poco masculino, por ello se les aconsejaba que llevaran a cabo las acciones oportunas para que de una vez por todas, el pequeño se transformara en un hombre.

Sorprende que esto haya ocurrido en Argentina, sobre todo sabiendo que en el año 2013 un tribunal reconocía a un niño de 6 años como niña, realizando los cambios en el carné de identidad y en la partida de nacimiento para que figurara como tal. Se trataba de un caso sin precedentes, ya que no fue necesario pasar por los tribunales, la madre de la pequeña envió una carta a la presidenta del país e hizo pública su historia, lo que provocó la suficiente presión para que se realizaran los cambios oportunos.

No sabemos si el niño al que se refiere la carta es un niño transgénero, es decir, un niño cuya sexualidad difiere del sexo biológico, o estado de la identidad de género de uno mismo que no corresponde con su género físico. Pero en el caso de que sea así, hay que recordar que los niños transgénero sufren las consecuencias de la identidad sexual, tienen problemas en el desarrollo físico y psicológico, necesitando que la familia les apoye y les acepte, ya que pueden ser víctimas del aislamiento social, sufrir sentimiento de culpa y ansiedad, ser sometidos a una presión social elevada, etc.

Lo cierto es que la nota indignaría a cualquier padre, si el colegio creía que aconsejando que los padres hablaran con el niño para que se transformara en hombre era la solución, lo que han conseguido es el rechazo por parte de muchas personas por el poco tacto, la falta de comprensión y aceptación de la identidad sexual. La carta que podéis ver en la fotografía dice así:

«Señores padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas, preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido por favor que hable con él y lo transforme de una vez por todas en un hombre».

Según leemos aquí, el psicoterapeuta del niño ha sido el responsable de dar a conocer esta situación a través de las redes sociales, ante la repercusión que ha tenido, el centro ha salido al paso asegurando que se trata de un error y que no es responsable de lo que se menciona en la carta, aseguran que se trata de una broma entre compañeros. No descartaremos esa posibilidad, pero de ser así, el colegio debería tomar las medidas oportunas, ya que se trata de una broma de mal gusto y si realmente el niño es transgénero, este tipo de bromas no hacen más que socavar su autoestima.

En todo caso, ni el colegio, ni los compañeros (porque no se conoce la verdad) volverán a llevar a cabo un toque de atención o una broma de estas características, eso es casi seguro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...