La estimulación prenatal genera niños más inteligentes

Expertos recomiendan la estimulación prenatal ya que favorece al bebé en desarrollo en gran cantidad de formas y maneras, lo que refuerza el vínculo con su madre y lo vuelve una persona más sensible e inteligente.

estimulacion

Ya mucho se ha conocido sobre la gran cantidad de información que los niños reciben desde el útero materno, si antes se consideraba que solamente comenzaba su desarrollo luego del nacimiento, ahora se sabe perfectamente que los bebés nacen teniendo ya ciertas habilidades bien determinadas, como por ejemplo el reconocimiento del lenguaje y de la música.

Teniendo esto en cuenta, es sumamente positivo que los padres tengan en cuenta la importancia de la estimulación prenatal a la hora de generar niños mucho más sensibles e inteligentes, la conexión entre padres y bebé debe comenzar siempre desde su desarrollo dentro del vientre de su madre.

La estimulación prenatal promueve positivamente el aprendizaje en los bebés lo que optimiza al máximo su desarrollo sensorial y mental, lo que los vuelve personas mucho más creativas en todos los aspectos. Sobre este asunto en particular, Yvon Aguado, obstetra del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, expresa que comunicarse con el bebé que se encuentra en gestación es algo no solamente bello sino muy positivo ya que ofrece seguridad y adaptabilidad, por lo que los niños que nacen tras haber vivido esa experiencia son más tranquilos, duermen y comen mejor, además lloran menos.

“Los toques en el vientre, sonidos suaves y melodiosos, o el sonido de la voz de la madre, son placenteros para el bebé”…“El bebé en el vientre tiene memoria, escucha y siente”…Tienen también mayor capacidad de aprendizaje y superiores coeficientes de inteligencia”…“Los bebés que han sido queridos desde antes de nacer suelen ser plácidos y felices”.

Lo que ocurre es que se fortalece mucho más el vínculo entre la madre y su bebé, lo que genera niños más felices, que además presentan un mejor desarrollo auditivo, motor y visual desde el momento del nacimiento.

Luego del parto los estímulos deben seguir de forma constante aumentando de forma gradual conforme el niño vaya aprendiendo y descubriendo nuevas habilidades. Generar este tipo de aprendizaje lo que fomenta es una óptima organización en el cerebro del niño, lo que lo convierte en una persona más capaz, práctica e inteligente.

Vía | rpp
Foto | arneheijenga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...