Fundas con personajes infantiles para cubrir las bolsas de quimioterapia

Jaime Peinado, fundador de la asociación ‘Con aire de ilusión’, ha creado los Superquimions, unas bolsas que encarnan a los Minions de la famosa película Gru, mi villano favorito, con la finalidad de cubrir las bolsas de quimioterapia, creando una barrera divertida entre la quimio y los niños.

Superquimions

Jaime Peinado, fundador de la asociación Con aire de ilusión, ONG dedicada a hacer más llevadera la estancia de los niños que están ingresados en los hospitales de la Provincia de Cádiz por larga enfermedad, ha creado unas fundas con personajes infantiles para cubrir las bolsas de quimioterapia de la planta de oncología del Hospital de Jerez. Esta es una de las diferentes acciones que Jaime Peinado, también conocido como el Mago Jaime, ha puesto en marcha para humanizar y alegrar la vida de los niños que deben someterse a los tratamientos de quimioterapia.

Las fundas encarnan a los denominados Superquimions, son los Minions que aparecen en la película ‘Gru, mi villano favorito’, pero transformados en manos de Jaime en superhéroes que ayudan a los pequeños a superar los momentos en los que deben recibir el tratamiento.

El Mago Jaime explicaba en su página de Facebook que llevaba tiempo pensando en el modo de cubrir las bolsas de quimio y se le ocurrió confeccionar los Superquimions. Comentaba enseñando las fotografías de las bolsas, que las pensaba llevar al hospital para saber si a los niños les gustarían. Lo que no esperaba Jaime es que la iniciativa tuviera tan buena acogida, en Facebook ha recibido más de 215.000 “Me Gusta”, 10.600 comentarios y la fotografía se ha compartido más de 66.000 veces en sólo 7 días.

La iniciativa ha tenido una muy buena acogida y ha suscitado el interés de centros hospitalarios, asociaciones, instituciones y padres de todo el mundo. Hay que decir que Jaime tenía como objetivo animar a quienes quisieran a fabricar las simpáticas y originales bolsas con la finalidad de hacer “una barrera divertida entre la quimio y los niños”, para ello ha compartido un tutorial y patrones para poder fabricar las bolsas.

El popular Mago Jaime está acostumbrado a pensar y desarrollar todo tipo de ideas para hacer mucho más agradable la estancia de los niños en los hospitales. Dado el éxito obtenido con las bolsas de los Superquimions, ahora se ha animado con otros diseños que encarnan a diferentes personajes infantiles, como por ejemplo Pepa Pig o Hello Kitty, lo cierto es que se pueden confeccionar bolsas con el personaje infantil preferido de cada niño. Son pequeñas ideas fáciles de poner en práctica y que marcan grandes diferencias, no es lo mismo recibir el tratamiento viendo la bolsa del fármaco, que ver un personaje infantil amigable.

Os invitamos a acceder a la página de Facebook de Jaime Peinado y conocer un poco más los detalles de la historia, así como los proyectos que tiene entre manos para hacer más confortable la vida de los niños hospitalizados. En la página de la asociación Con aire de ilusión podréis conocer todas las acciones que se llevan a cabo por esta ONG que brinda entretenimiento y mucha ilusión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...