Festival de la Infancia 2016

Para muchos niños, las vacaciones de Navidad están relacionadas con el Festival de la Infancia de Barcelona, espacio de ocio familiar que se celebrará del 27 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017. Ya se han dado a conocer las novedades de su 53ª edición y las entradas ya están a la venta.

Barcelona

Uno de los salones o ferias de Navidad dedicados a los más pequeños que lleva más años celebrándose es el Festival de la Infancia de Barcelona, antes conocido como el Salón de la Infancia y la Juventud, pues este año cumple su 53ª edición. Y ya se ha dado a conocer el programa de este año, así como las fechas de celebración, será del 27 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017, en un horario ininterrumpido dese las 10:00 hasta las 20:00 horas.

El Festival de la Infancia 2016 organizado por Fira de Barcelona que tendrá lugar en el Recinto de Montjuïc, se divide en distintos sectores en los que se desarrollan actividades de lo más variadas, tanto lúdicas como educativas, así, los sectores que forman la oferta de este espacio infantil son la cultura, la solidaridad, las nuevas tecnologías, los deportes, los juguetes, las editoriales… también habrá espacio para la alimentación, la restauración, los servicios y algunas instituciones.

El lema de esta edición del Festival de la Infancia es ‘Hagamos volar la diversión’, y su objetivo es ofrecer contenidos en comunión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con lo que se organizarán más de cien actividades participativas en las que los niños aprenderán valores que les beneficiarán en su desarrollo y en su futuro. Los juegos, espectáculos y actuaciones estarán relacionados con los ocho ejes temáticos: Tecnología, Aventura, Música y Espectáculos, Civismo, Medio Ambiente, Deporte, Imaginación y Creatividad y Salud y Hábitos Saludables.

Además de las actividades habituales, este año el Festival de la Infancia también contará con el espectáculo El Pequeño Reino de Ben y Holly, que se sumará al gran éxito del año pasado, se trata de Peppa Pig: ‘Piratas y Princesas’. Antes de comprar la entrada para acceder al Festival de la Infancia, será necesario haber decidido si se querrá disfrutar de estas experiencias, pues el precio será distinto.

Peppa Pig, George y su Sr. Dinosuario, Papa Pig, Mama Pig, Suzy Sheep, Zoe Zebra, Rebeca Rabbit, Pedro Pony, Candy Cat y Danny Dog son los personajes de Peppa Pig ‘Piraatas y Princesas que acudirán al festival temático y que interactuarán con los niños acompañándoles, enseñándoles y dirigiendo todas las actividades. Lo mismo que harán la Princesa Holly, Duende Ben, Viejo Duende Sabio, Nana y Gastón, en el Castillo de Holly de ‘El Pequeño Reino de Ben & Holly’.

Otras de las novedades del Festival de la Infancia de Barcelona es el Gran Circo Americano de la familia Faggioni que se instalará en la Plaza del Universo del recinto de Montjuïc, quienes lo visiten podrán disfrutar de un espectáculo renovado con payasos, trapecistas y motoristas Free Style.

A los más deportistas les encantará el parque temático del deporte de Barcelona, el Open Camp, donde se presentarán las experiencias Open Fútbol, Open Jumping y Open Sprint, habrá actividades organizadas por la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña y el Club Súper 3, y entre otras cosas, contará con una pista de hielo para los amantes del patinaje.

Podréis conocer más detalles de las actividades del Festival de la Infancia en su web, donde también se podrán adquirir las entradas. El precio de acceso al festival es de 12 euros todo el día y 9 euros sólo por la tarde, pero si además de acceder al festival se desea disfrutar de los espectáculos Peppa Pig, Ben y Holly o el Gran Circo Americano, la entrada tendrá un precio de 19 euros. En el caso de querer combinar el Festival con el Open Camp, el precio será de 18 euros. No dejéis de consultar los precios especiales para familias monoparentales y numerosas, para mayores de 65 años y para discapacitados. Pero sobre todo, id reservando algunas fechas para visitar el festival de la Navidad que los niños de la ciudad condal y cercanías están esperando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...