Facebook hará que el contenido de los antivacunas sea menos visible

Facebook ha anunciado las primeras medidas contra la desinformación de las vacunas, en breve hará que el contenido de los antivacunas sea menos visible, reduciendo el ranking de páginas y grupos que difunden información falsa sobre las vacunas.

Lucha contra los antivacunas

A mediados del mes de febrero podíamos saber que la red social Facebook anunciaba su compromiso para combatir la desinformación contra las vacunas a raíz de una carta recibida por un miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La red social comentaba que estaba estudiando el modo de eliminar la información contra las vacunas barajando varias posibilidades.

Pues bien, ya se han anunciado las primeras medidas, Facebook hará que el contenido de los antivacunas sea menos visible, para ello desclasificará las páginas que difundan información errónea sobre las vacunas tanto en esta red como en Instagram. En su comunicado explica que empezará por reducir el ranking de páginas y grupos que difunden información falsa sobre las vacunas a fin de que aparezcan con menos frecuencia en la sección de noticias.

En el caso de Instagram, se evitará que aparezca el contenido antivacunas en su motor de búsqueda y en las páginas de las etiquetas. Los grupos antivacunas serán excluidos de las recomendaciones y no aparecerán en el sistema predictivo cuando se realicen búsquedas, a esto hay que sumar que aquellos anuncios que incluyan información errónea sobre las vacunas serán rechazados. Para poder discernir qué es veraz o no en lo que se refiere a la información sobre vacunas, Facebook se apoyará en la información que proporciona la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos.

Sin duda, esta iniciativa será de gran ayuda para la OMS, que actualmente está embarcada en una guerra contra la desinformación de los antivacunas, recordemos que esta organización considera la desinformación contra las vacunas como una de las 10 amenazas importantes contra la salud en el presente año.

Poco a poco se suman canales informativos y redes sociales a esta cruzada contra la desinformación de las vacunas, recordemos que hace unas semanas fue la red social Pinterest la que tomó medidas, bloqueando el contenido antivacunas, YouTube ha realizado cambios en las recomendaciones de vídeos, descartando aquellos que informan de forma perjudicial a los usuarios. Google, también manifestó su intención de luchar contra el problema y en breve anunciará las medidas que va a adoptar.

En su nota de prensa Facebook comenta que la actualización para introducir las medidas se aplicará muy pronto, asegurando que está totalmente comprometido con la seguridad de su comunidad, por lo que seguirán trabajando en esta línea. Ahora hay que esperar a ver qué medidas aplicará Google, sin duda, será un gran varapalo para los antivacunas, es necesario vetar la información que ofrecen ya que, como hemos dicho muchas veces, no se basa en la ciencia y no existen argumentos que la puedan respaldar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...