Estos alimentos contienen más calcio que un vaso de leche

Estos alimentos pueden proporcionarte más calcio que un vaso de leche y probablemente lo desconocías.

Conoce los alimentos que pueden darte más calcio que un vaso de leche

¿Has escuchado alguna vez que la leche es el alimento que más calcio aporta? Pues bien, esto podría ser un mito a medias, ya que aunque tiene una cantidad considerable de este mineral, no es el que más aporta a tu organismo. Aunque no lo creas existe un abanico amplio de alimentos que contienen la misma cantidad de calcio que un vaso de leche, y que puedes consumir con total tranquilidad. La leche aunque es uno de los principales alimentos dentro de la dieta balanceada de todo ser humano, puede ser remplazada por otros alimentos que otorgarán de manera adecuada todos los nutrientes que necesitas.

Todos hemos crecido con la errónea idea de que la leche es la única fuente de calcio, este es un mineral que necesitamos en nuestro organismo y que realmente desconocemos a ciencia cierta, su importancia comprende muchísimos aspectos del cuerpo humano y además de la vida misma, es por eso que su consumo no es algo que se deba tomar a la ligera. Recuerda que tu salud siempre será lo principal.

Top de alimentos con alto contenido de calcio

De la amplia gama de alimentos que existen algunos en específico contienen alto nivel de calcio, este puede ser consumido para sustituir la leche o variar en cuanto a la dieta. Los alimentos con alto contenido de calcio resultan ser diversos y conocidos por la mayoría de las personas, pero totalmente desconocidos en cuanto a sus beneficios reales. Te presentamos un top de estos alimentos para que aprendas un poco más de ellos.

  • Semillas de amapola
  • Sardinas
  • Semillas de hinojo
  • Queso parmesano
  • Tomillo

Semillas de amapola

Esta es una de las mejores opciones a tomar en cuenta a la hora de preparar una rica comida, aporta 420mg de calcio por cada ración de 30 gramos, se puede utilizar con mucha facilidad en cualquier plato que desees. Puedes probar y comprobar que lo que te decimos es algo totalmente cierto, y los beneficios no se harán esperar en tu organismo.

Sardinas

Algunas personas sienten algo de recelo en cuanto este rico alimento, pero este es uno de los que aporta más beneficios y puede ser preparado de diferentes maneras, por cada 100 gramos aporta 400mg de calcio. Si quieres consumirlas podrás descubrir que lo que mucho se dice (negativo) sobre este rico alimento es puro invento de las personas.

Semillas de hinojo

Como muchos otros tipos de semillas, esta cuenta con alto contenido de calcio, el cual es completamente beneficiosa para todos, puedes utilizarlo en muchos tipos de comidas y lo mejor es que le agregará todos los beneficios que necesitas obtener, esto de una manera sencilla y práctica para su consumo.

Queso parmesano

Se ha determinado que este es el principal alimento que proporciona una buena cantidad de calcio, lo mejor es que puede ser utilizado con muchísima facilidad en la preparación de varias comidas, como complemento o como parte del platillo. El calcio es muy importante para el cuerpo humano garantiza grandes beneficios y te mantiene en buen estado físico.

Tomillo en polvo

Este es utilizado como condimento y aunque su proporción de consumo no es tan elevada como otros alimentos, aporta grandes cantidades de este mineral tan necesario para el cuerpo, se debe utilizar con cuidado y sin exagerar su consumo, recuerda que todo en exceso es peligroso y más cualquier tipo de condimentos, por más beneficios que aporte.

Recuerda que aunque el calcio es uno de los principales minerales del cuerpo humano, se debe consumir con cuidado, no es necesario consumir grandes cantidades de alimentos a la espera que estos agreguen todo lo que se necesita. La leche puede ser remplazada por varios alimentos que contienen el mismo grado de calcio, no es necesario que veas este líquido como indispensable en tu vida, lo puedes variar y obtener los mismos resultados.

Alimentos y el calcio

Hay una gran variedad de alimentos que contienen este mineral, pero no todos aportan una cantidad considerable, es por eso que no se toman en cuenta tantos como se imaginan. Los alimentos son la principal fuente de nutrientes, vitaminas y minerales, es por eso que se deben consumir todos los días, de manera controlada y balanceada, es importante recordar además que no todos los alimentos tienen el mismo impacto en el cuerpo.

Puedes y debes buscar la manera de alimentarte bien en todo momento, esto para asegurar que tu organismo responda de manera adecuada y esté siempre listo para enfrentar cualquier circunstancia que se le presente. Los principales problemas de los seres humanos en cuanto a la salud se manifiestan por el poco cuidado en su alimentación o por una alimentación escasa. Los alimentos son lo más importante para tener una vida llena felicidad.

Ahora cuando veas un alimento con indiferencia, recuerda que este puede guardar muchos beneficios, es importante conocerlos todos e integrarlo a tu dieta, para que esta sea balanceada y totalmente saludable. El mundo necesita más y más consumo consciente y es el momento perfecto para informarnos sobre todo lo que nos llevamos a la boca, necesitamos información saludable para una vida totalmente saludable, es momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...