Discovery Girls aconseja a las niñas qué bañador elegir según su físico

En Twitter ha generado un gran revuelo un artículo publicado en la revista para niñas Discovery Girls, el motivo es que en él se proporcionan consejos a las niñas para que elijan un bañador según su físico, centrándose en los estereotipos de la belleza femenina y provocando que las niñas puedan sentir complejos físicos.

Discovery Girls

En Estados Unidos se ha desatado una polémica tras la publicación de un artículo en la revista Discovery Girls, revista orientada a niñas preadolescentes de 8-12 años de edad, que aborda todo tipo de ‘problemas’ a los que se enfrentan a esa edad. En el artículo se aconseja a las niñas qué bañador elegir según su físico.

Por ejemplo, a las niñas que tienen el cuerpo recto, sin curvas, se les recomienda crearlas mediante el efecto visual que provocan los tirantes asimétricos. A las niñas que son rellenitas en la zona del vientre se les aconseja cambiar el bikini por unas braguitas de bañador de cintura alta, y así diferentes consejos según las condiciones físicas particulares de cada una.

Resulta muy evidente que el enfoque de este artículo se centra en los estereotipos de la belleza femenina, además se está fomentando en las niñas que sufran complejos físicos, algo nada recomendable y que puede marcar su adolescencia y su vida en general. Sin quererlo, este tipo de información contribuye a que aparezcan desórdenes y trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

Los consejos de la editora Catherine Lee en la revista estadounidense han provocado todo tipo de críticas en las redes sociales, lo que ha obligado a esta editora y fundadora de la revista, a publicar en la página de Facebook una disculpa por el artículo. Lamenta su publicación argumentando que esa línea editorial no es acorde a la de la revista, comenta que cualquier artículo que pueda hacer sentir mal a las niñas por su cuerpo, no es en absoluto un buen trabajo. En principio se suponía que debía mostrar cómo encontrar bonitos trajes de baño y no en el cambio de la imagen corporal.

Consejos para niñas

Aunque se ofrece la disculpa, se reconoce el error, la necesidad de aprender de este tipo de fallos y mejorar, de poco ha servido. Para algunos padres llegan tarde. Por otro lado preguntan cómo es posible que se validará su publicación, es de suponer que hay un filtro, personas que se encargan de analizar los contenidos y darles el visto bueno. Según comentan en este artículo del periódico digital The Guardian, las niñas a esa edad no necesitan sentir confianza en su traje de baño, como lo necesitan algunas mujeres adultas.

Teniendo en cuenta que mayoritariamente los niños y niñas se aceptan como son, así se demostraba en el experimento realizado por la organización sin ánimo de lucro Jubilee Project del que hablábamos aquí, este tipo de artículos se pueden considerar dañinos por introducir en las niñas ideas que terminan afectando a la percepción de su cuerpo. No hay duda de que Discovery Girls ha metido la pata hasta el fondo.

Foto | Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...