Día Internacional de la Malaría o paludismo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Malaría o paludismo, una enfermedad común en el continente africano, producida por parásitos del género Plasmodium que son transmitidos a través de diferentes especies del mosquito del género Anopheles. Con motivo de esta celebración, Jané y Unicef han ratificado su acuerdo de colaboración para seguir luchando contra esta enfermedad y especialmente a favor de la seguridad infantil. Jané ha contribuido con el suministro de unos dos millones de mosquiteras para luchar contra la malaria, mosquiteras que se han destinado a la República del Congo, es una simple medida que puede reducir significativamente el número de niños enfermos por malaria o paludismo.

La aportación de Jané en el Día Internacional de la Malaría ha sido posible gracias a que ha destinado un porcentaje de los beneficios de las ventas del portabebés Matrix a esta causa, de este modo no sólo colabora la marca, también las familias que adquieren este modelo de portabebés.

Paralelamente al suministro de las mosquiteras, se han llevado a cabo otras acciones de carácter informativo y educativo, como la concienciación de la población del país para que entienda que la mejor estrategia para prevenir la malaria y proteger a los pequeños, es utilizar de forma prolongada las mosquiteras previamente tratadas con insecticidas de larga duración para que los mosquitos no puedan picar a los niños.

Es una medida sencilla pero bastante eficaz con la que se puede reducir el número de víctimas mortales por la enfermedad. Al respecto, sería interesante que otras empresas y compañías se implicaran para suministrar la vacuna contra la malaria, está científicamente probado que esta vacuna tiene hasta un 77% de efectividad en la población infantil. Hay que tener en cuenta que se producen hasta tres millones de muertes anuales por paludismo y la gran mayoría son niños menores de cinco años.

Según estimaciones de Unicef, cada año mueren 800.00 niños menores de cinco años y la mayoría de muertes se producen en el continente africano, es decir, mueren 2.000 niños diariamente. La cifra es estremecedora, pero resulta aún más lamentable saber que se puede contar con diferentes medidas para poder reducir esta alta tasa de mortalidad, pero faltan solidaridad y medios, no es el caso de Jané.

Este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños más desfavorecidos y a construir un mundo mejor y más solidario, quizá en un futuro ya no se tenga que celebrar el Día Internacional del Paludismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...