Datos económicos de FIMI y la Feria Internacional del Bebé, Cero a Cuatro

fimi2010

Por separado, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil y el Salón Internacional del Bebé captan la atención de forma significativa, pero si se unifican ambos eventos como ha ocurrido en Feria de Valencia, el interés se incrementa hasta el punto de que más del 90% de los visitantes de las Feria Internacional del Bebé, Cero a Cuatro y la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, FIMI, han aplaudido la iniciativa y han mostrado un gran interés por ambas ferias. El resultado han sido unos datos económicos de FIMI y la Feria Internacional del Bebé, Cero a Cuatro muy buenos.

El nuevo modelo de feria ha permitido a los visitantes disfrutar de una visión más variada, global y sobre todo más participativa, se podría decir que la interacción entre visitantes y expositores ha sido plenamente satisfactoria. A pesar de la crisis económica se ha logrado disfrutar de un gran ambiente mucho más optimista que el que se respiraba en pasadas ediciones, por ello no es extraño que los resultados hayan sido tan positivos y los datos económicos de FIMI y la Feria Internacional del Bebé, Cero a Cuatro hayan satisfecho a todos los participantes.

Ha sido un gran aliciente conjugar FIMI y Cero a Cuatro, el gran encuentro entre la puericultura y la moda infantil ha dado lugar a un escaparate exclusivo muy atractivo, de ello ha sido testigo Pequetiendas en la Feria Internacional del bebé. A continuación facilitamos un breve resumen sobre los datos de interés más destacados sobre la realización conjunta de ambas ferias.

La gran mayoría de comunidades autónomas han tenido representación en la cita, la presencia de profesionales se ha incrementado en un 21% con respecto a la pasada edición y un 24% eran visitantes extranjeros, algo que muestra la proyección internacional del evento y la posibilidad de incrementar el volumen de negocio de forma más significativa.

En lo que respecta a la asistencia de las comunidades autónomas en ambas ferias, destacan las Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Madrid y Murcia, además se ha experimentado un incremento de asistencia de firmas y marcas por parte de las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

En el ámbito internacional, como ya hemos indicado, la asistencia extranjera ha sido notable y en ello ha tenido mucho que ver la gran labor realizada por la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI). Con respecto a la asistencia de otros países a ambas ferias, ha sido notable la presencia de Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania.

La segunda edición del nuevo formato de feria presentado, reafirma la necesidad de mantener la misma línea ofreciendo mayor satisfacción a todos los profesionales del sector y al público en general. La directora de FIMI manifiesta que se ha realizado un gran esfuerzo para que los productos expuestos sean los verdaderos protagonistas, mejorar la interacción y la comunicación y facilitar la participación a los expositores ha sido una de las claves del gran éxito y de los buenos datos económicos de FIMI y la Feria Internacional del Bebé, Cero a Cuatro.

No hay mejores conclusiones que las obtenidas a través de los testimonios recogidos en todos los ámbitos feriales, ha agradado mucho el nuevo formato de los stands, una de las claves para potenciar el diálogo y la interactividad, todo ha sido más accesible y visual y los visitantes se han sentido muy cómodos y atendidos adecuadamente, en resumidas cuentas, ha sido un evento muy bueno y fructífero para todos.

Las expectativas se han cubierto sobradamente gracias al trabajo coordinado y la visibilidad otorgada a cada stand, las sensaciones han sido muy satisfactorias, nadie diría que España está atravesando una crisis económica, las ventas han mejorado con respecto a pasadas ediciones y los contactos y acuerdos comerciales se han incrementado significativamente. Como han opinado algunos comerciales, la conjugación de ambas ferias ha dado mucho juego y movimiento.

Es fácil deducir que de no estar sumidos en la crisis, los datos y cifras hubieran sido mucho más positivas, algo que sin duda llegará en próximas ediciones. Son muchos los profesionales que manifiestan que volverán con mucha ilusión, es un aliciente poder haber vivido resultados tan satisfactorios. Participar en FIMI y la Feria Internacional del Bebé, Cero a Cuatro es marcar un antes y un después en la historia de cada empresa, nada que ver con las ferias desarrolladas antaño, se ha logrado recobrar el espíritu de promocionar, comunicar y posicionar una marca.

Ante las buenas opiniones y la satisfacción general, se augura una próxima edición en la que reinará el entusiasmo y las ganas de seguir trabajando para posicionarse y consolidarse en el mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...