Ciclo de cortometrajes de animación infantil «Para niños»

Para Niños ciclo de cotometrajes de animación

La Sala Parpalló de Valencia, presenta en el Museo de Bellas Artes de Valencia San Pio V la tercera edición del ciclo de Cortometrajes de Animación Infantil con el titulo «Para niños«. Del19 de Diciembre 2009 al 31 de Enero 2010.

Este ciclo de cortometrajes consiste en emitir una serie de películas, con las que aprenderán valores fundamentales, que están dedicadas especialmente para ellos, contando las historias y situaciones típicas de la fantasía infantil de forma breve y concisa.

En «Para Niños»  se recupera la función de crear un imaginario que ayude al niño en sus distintas etapas psicológicas, función que en otros momentos tenían tanto la tradición oral como la literatura infantil y que hoy cumplen los medios audiovisuales. Así, las historias narradas en el ciclo, han sido seleccionadas para que funcionen como relatos pedagógicos.

Se trata de historias que conectan al niño con arquetipos humanos, que le ayudan a tener actitudes positivas ante diferentes problemáticas propias de su edad, proporcionándole recursos que le ayudan a superar situaciones difíciles, así como a crecer y comprender su mundo interno.

Las proyecciones refuerzan valores como la amistad, la solidaridad con los que son diferentes, el valor para superar los problemas, el amor a la familia, el desarrollo de la imaginación, el amor a la naturaleza, la gratificación al esfuerzo, etc. Todo ello planteado desde la positividad y el sentido del humor.

Un total de 20 cortometrajes de países como: Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica, Serbia, Hungría, República Checa, Irlanda, EE.UU., Rusia, Reino Unido, España y Croacia. Producciones realizadas con distintas técnicas como la animación 3D, la plastelina, recortes de papel, dibujo, objetos, acuarela, recortables, pintura sobre cristal o títeres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...